domingo, 19 de septiembre de 2021 | 7:58 PM

Venezuela quedó a un paso de clasificar a la AmeriCup 22

El quinteto vinotinto se impuso por estrecho margen de 73-69 al representativo de Colombia y sumar así su segunda victoria en el Grupo A de los clasificatorios a la Copa América.

Buenos Aires.- La selección de Venezuela (2-1) dio un gran paso en el objetivo de asegurar la clasificación a la AmeriCup 2022, al sumar su segunda victoria en el Grupo A de los Clasificatorios luego de dominar en un muy ajustado partido a Colombia (1-2), por 73-69, en la cancha de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina.

El alero José Materán, quien regresó al equipo nacional venezolano luego de una ausencia prolongada, apareció como héroe inesperado al embocar par de triples en los últimos 1:40 minutos del partido que sirvieron para darle respiro a su equipo. El segundo de esos aciertos sirvió para devolverles la ventaja 70-68, con 58 segundos en el reloj.

La aparición de Materán (11 puntos 3/4 en triples), tuvo mayor preponderancia porque se dio minutos después que Venezuela había perdido a su mejor anotador, Pedro Chourio (13 unidades y cinco robos), por límite de faltas.

Colombia también se había quedado sin su puntal ofensivo, Braian Angola (19 puntos), quien cometió su quinta falta restando 4:28 minutos para finalizar y con los suyos abajo 62-58, pero allí tomó la batuta Michael Jackson (15 contables) con un triple y una bandeja que pusieron al frente momentáneamente a los neogranadinos. Sin embargo, el mismo Jackson falló un tiro libre que habría igualado el marcador a 70, pero no pudo ser.

Al contrario, en el conjunto venezolano, el experimentado armador Heissler Guillent, sí anotó tres tiros desde la zona de castigo en los últimos 25 segundos, dos cuando faltaban ocho, para poner las cifras definitivas y sellar el triunfo de su equipo. Guillent redondeó sus números con ocho puntos y 10 asistencias, pese a que solo encestó un tiro de campo en 10 intentos.

“Estoy contento por el resultado. Colombia tiene jugadores talentosos, pero defendimos muy intenso. Los jugadores nuevos hicieron un buen trabajo y mantuvimos el enfoque mental cuando las cosas no salieron en ataque”, comentó Guillent en la rueda de prensa post partido.

La buena defensa de los venezolanos se hizo sentir, sobre todo en la segunda mitad (se fueron al descanso abajo 30-34), con una presión en la salida que les permitió recuperar balones y convertir canastos fáciles en carrera.

De hecho, antes de los últimos dos tiros libres de Guillent con ocho segundos en el reloj, forzaron al base de Colombia, Hansel Atencia, a perder un balón crucial, luego de resbalar y fue allí donde tuvieron que cometer la falta sobre Guillent para frenar el reloj.

Aparte de Materán, quien volvió a jugar con la Vinotinto desde las primeras ventanas de los clasificatorios al Mundial de China 2019, también lució el escolta Yohanner Sifontes (12 puntos y tres recuperaciones). Además, se produjeron los debuts con la escuadra absoluta de los bases Arián Amundaray y Luis Betancourt.

“Era un desafío ver cómo reaccionarían los nuevos. Estoy contento por los que se estrenaron. Muy bien Materán, Sifontes defendió en gran forma. Betancourt tiene 18 años y debutó. Es un gran logro”, dijo el coach Fernando Duró. “La defensa en el segundo tiempo nos mantuvo porque hubo momentos que no pudimos anotar. A partir de la defensa hicimos perder varios balones a Colombia. Mañana (este sábado) contra Chile tenemos que hacerlo mejor para poder ganar”, agregó el técnico argentino.

Colombia, pese al revés, demostró que tiene virtudes y que no es un oponente sencillo, pero ahora tendrá una titánica tarea ante un histórico como Argentina, este sábado.

“Tenemos que mejorar la parte del pase extra y hacer detenciones. Creo que hicimos un buen trabajo en defensa. Nos faltaron algunas cosas. Contra Argentina será un partido distinto. Tenemos que tratar de sacarlos de su comodidad”, explicó el entrenador Guillermo Moreno. (Fiba.com)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.