lunes, 21 de junio de 2021 | 2:07 AM

Venezuela le colgó nueve arepas a Canadá en el Preolímpico

Gracias a su pitcheo hermético y a su bateo oportuno, la “Vinotinto” del béisbol se impuso por 6-0 a Canadá para culminar de manera invicta en el Grupo B del Preolímpico de Las Américas.

Gracias a su pitcheo hermético y a su bateo oportuno, la “Vinotinto” del béisbol se impuso por 6-0 a Canadá para culminar de manera invicta en el Grupo B del Preolímpico de Las Américas.

West Palm Beach.- El pitcheo hermético y un bateo oportuno y productivo permitió este miércoles a Venezuela pintar de blanco 5-0 a Canadá en su tercer y último partido de la primera ronda del Preolímpico de Béisbol de las Américas en el Grupo B.

El duelo entre ambos equipos, clasificados ya a la Super Ronda del fin de semana, donde se definirá junto con Estados Unidos y República Dominicana, ganadores del Grupo A, el quinto boleto para Tokio 2020, tenía el valor de conseguir la mejor marca y el invicto de cara a llegar mejor posicionado a la última ronda, en la que cuenta la marca de la primera.

Venezuela, que la jornada anterior sufrió para vencer por 3-2 a Colombia, esta vez no tuvo ningún problema al combinarse con cuatro lanzadores que en todo momento silenciaron al bateo canadiense para completar una joya de partido.

Abrió el partido Enmanuel De Jesús, que trabajó cuatro entradas dominantes con apenas un imparable cedido y dio tres bases por bolas.

Luego salió Oddanier Mosqueda (1-0) que estuvo intratable en la quinta y sexta entrada con apenas un boleto gratis a la inicial, lo que le permitió quedarse con la decisión.

Le quitó la pelota Harold Chirinos que siguió por el mismo camino de no hacer ninguna concesión al bateo canadiense en los dos episodios que se mantuvo en el montículo y se encargó de cerrar la joya de pelota Henry Centeno que se encargó de sacar los tres últimos outs del partido.

Con el dominio completo desde el montículo, el bateador designado Carlos Pérez fue la gran figura de la ofensiva al pegar cuadrangular y doble para irse de 4-3 con par de carreras impulsadas y anotadas.

El campocorto Juniel Querecuto tuvo de 4-1 con anotación e impulsada, mientras que el receptor Robinson Chirinos se fue de 1-1 con par de carreras anotadas.

La derrota fue para el abridor canadiense Travis Seabrooke (0-1) que apenas aguantó dos entradas en el montículo al ser castigado con tres imparables y dos carreras limpias, además de dar una base por bolas.

Venezuela abrió el marcador en la parte baja de la segunda entrada con racimo de dos carreras, repitió en la cuarta con el lanzador Trevor Brigden, que le había quitado la pelota a Seabrooke y cerró la cuenta en la séptima con el relevista Brendan McGuican en el montículo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Venezuela “vacuna” al Ecuador con otro milagroso empate

De la mano del guayanés Edson Castillo, autor de un golazo y dando el pase-gol para la anotación “in extremis” de Ronald Hernández, la “Vinotinto” le empató a dos al Ecuador en la continuación del Grupo B de la Copa América.

Italia invicta a Wembley

De manera inmaculada, sin recibir gol en contra y sumando todos los puntos disputados, la “azzurra” clasificó de primera en el Grupo A tras vencer por 1-0 a País de Gales y viajará a Wembley para jugar los octavos.

Max Verstappen confirmó su candidatura

Verstappen, de 23 años, firmó su decimotercera victoria en F1, la tercera de este curso, con vuelta rápida incluida. Elevando a doce puntos (131 a 119) su ventaja sobre Hamilton y reforzando también su ventaja en el Mundial de constructores, que Red Bull lidera con 37 unidades sobre Mercedes.

Marc Márquez siempre gana en Sachsenring

Por undécima vez de manera consecutiva en el trazado alemán de Sachsenring, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podium que no hacía desde el pasado Gran Premio de Valencia en el 2019.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.