lunes, 25 de octubre de 2021

Venezuela consigue victoria histórica ante Brasil

Por primera vez en su historia, la “vinotinto” superó por 2-0 a Brasil con anotaciones de Jan Hurtado siendo ésta la primera que consigue en la categoría Sub-20.

Rancagua.- Venezuela, con dos tantos de Jan Hurtado, derrotó 2-0 a Brasil este viernes por el hexagonal final del Sudamericano-20 de fútbol que se juega en Chile, un triunfo histórico para la ‘Vinotinto’ que nunca había vencido a la ‘canarinha’ en la categoría.

Los goles de Hurtado, convertidos a los 23 y 87 minutos, desataron la euforia de la nutrida afición venezolana que colmó el estadio en Rancagua.

Para Brasil la noche tuvo sabor a tragedia en los descuentos cuando Rodrygo sufrió una expulsión que lo saca del próximo partido, dejando a su equipo desprotegido y con apenas una unidad.

Rafael Dudamel apostó a su aceitada defensa y a la salida rápida de sus hombres para complicar a la ‘canarinha’.

Un tiro del  mediocampista Jorge Yriarte que estrelló el horizontal del arco brasileño fue el primer aviso ‘vinotinto’.

Pero el gran golpe llegó a los 23 minutos con una imponente jugada de Hurtado, que se sacudió a varios defensas y remató cruzado para vencer al arquero Phelipe.

El gol del subcampeón del mundo Sub-20 despertó a Rodrygo, el habilidoso jugador de Santos fichado por Real Madrid, que habilitó a Jonas Toró que falló en la definición.

La intensidad del duelo no decayó en ningún momento de la primera mitad y Venezuela se fue al descanso con la ventaja por la mínima.

En el complemento, los caribeños mantuvieron su fortín en defensa y siguieron sorprendiendo a los dirigidos por Carlos Amadeu con salidas rápidas.

En una de esas salidas, Hurtado volvió a demostrar su talento en velocidad. El corpulento jugador salió desde su campo con balón dominado y desparramó a un Brasil que rendido al delantero suspiró cuando Phelipe atajó el tiro final.

Rodrygo no quiso ser menos y de tiro libre se arrimó al arco custodiado por Carlos Olses.

Lanzado en ataque, Brasil ahogó a los ‘chamos’, y Rodrygo e Igor estuvieron cerca de anotar el empate.

Pero Venezuela aguantó y a tres minutos del final Hurtado de cabeza anotó el 2-0 sellando el primer triunfo en la historia del Sudamericano de la ‘vinotinto’ frente a la ‘Canarinha’.

En los descuentos, Brasil perdió el control y a Rodrygo. 

Con la derrota, Brasil queda último en las posiciones con apenas una unidad y Venezuela en lo más alto con cuatro puntos al igual que Uruguay, que venció a Ecuador 1-0.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

Nápoles pleno en el Calcio, ocho triunfos en fila

Aunque su triunfo fue trabajado ante el Torino, el Nápoles sumó una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A. La Juve tumbó a la Roma de Mourinho y Milán tuvo un triunfo épico.