lunes, 18 de octubre de 2021

Venezuela con optimismo ante Perú

La selección vinotinto abrirá ante un rival directo por el Grupo A del certamen continental

Porto Alegre.-  A dos días del debut en Copa América, los jugadores venezolanos proclamaron este jueves su «optimismo» de cara al duelo del sábado ante un «durísimo» Perú que exigirá al máximo a la defensa Vinotinto.

Con 22 jugadores y a la espera de Yeferson Soteldo, el delantero que, a pedido del Santos de Brasil se incorporó el jueves, la Sele se movió en el campo de entrenamiento de Gremio con la mira en Perú.

«Es importante empezar con buen pie, tratar con nuestro poderío de sacar las cosas adelante», comentó el portero Wuilker Faríñez antes de comenzar la práctica dirigida por el ‘profe’ Rafael Dudamel.

El guardameta del Millonarios de Colombia aseguró que la Vinotinto llega «con mucho optimismo», pero contra el Perú de Ricardo Gareca hay que tener «un mayor grado de concentración» para lograr una victoria.

Venezuela forma parte del grupo A que abre la Copa el viernes con el anfitrión y favorito Brasil enfrentando a Bolivia, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Con la Canarinha en la serie, el país caribeño va por asegurar tres puntos en el arranque que le permitan respirar de cara a lo que resta de Copa.

Perú «es un rival durísimo y muy directo, tiene mucho poder ofensivo con Paolo (Guerrero) y Christian Cueva que son hombres claves para ellos, por eso hay que referenciarlos muy bien», advirtió Ronald Hernández, del Stabaek de Noruega,  uno de los que compite por un lugar en la defensa titular.

Dudamel sufrió un golpe de último minuto esta semana debido a una rotura muscular sufrida por Adalberto Peñaranda, extremo del Watford inglés, obligando al DT a llamar al volante ofensivo Soteldo.

Pese al inconveniente, la Vinotinto llega envalentonada tras golear 3-0 a Estados Unidos en la previa a la Copa. Enfrente, Perú busca rearmarse tras caer ante Colombia que firmó un contundente 3-0 en otro de los duelos de preparación rumbo a Brasil-2019.

– La unión hace la fuerza – 

La ambición de repetir o mejorar la sorprendente actuación firmada en la Copa América de Argentina-2011, donde cayó en duelo por el tercer puesto ante Perú, está más viva que nunca. 

«Dentro de la selección nos hemos propuesto llegar a la final. Sabemos de la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, esa mezcla de experiencia y juventud que tenemos», para encarar la Copa, advirtió Hernández.

Es vital «creer en nosotros mismos», agregó.

Un optimismo y un compromiso con el presente que se vive con naturalidad y sin descuidar el gran objetivo de la Sele, llegar en óptimas condiciones a las clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar-2022.

El sábado en el estadio en Porto Alegre incaicos y venezolanos medirán fuerzas y comenzarán a descifrar que equipo tiene motivos para soñar con definir la Copa.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.