lunes, 10 de mayo de 2021 | 9:39 PM

Venezuela con el ticket en la mano para el Mundial de básquet

La “vinotinto” del baloncesto se impuso éste viernes a Canadá con score de 84 a 73 quedando a un paso de la cita mundial que se disputará en China en el 2019.

Caracas.-  José Vargas y Dwight Lewis lideraron el ataque, Gregory Echenique mandó en la pintura y la selección venezolana de básquetbol venció 84-73 este viernes a Canadá, quedando a las puertas del Mundial de China-2019.

El capitán José Vargas y Lewis aportaron respectivamente 15 y 14 puntos en el gimnasio Joaquín ‘Papá’ Carrillo, en Caracas, mientras que Echenique contribuyó con otras 10 unidades y 12 rebotes.

En un apretado juego, la Vinotinto aprovechó el tercer cuarto para abrir brecha, con parcial de 59-55, haciendo valer la profundidad de su nómina y la fortaleza de hombres como Echenique bajo los tableros.

Los dos primeros cuartos habían sido marcados por la paridad (17-17 y 37-37).

Gregory Vargas, con 13 puntos, y Jhornan Zamora, con 12, fueron fundamentales saliendo desde el banquillo, al tiempo que Venezuela hizo 36 puntos en la pintura por 28 de Canadá y tomó 48 rebotes por 38 de su adversario.

Ahora, el quinteto venezolano lidera su grupo clasificatorio con récord de 8-1, seguido por Brasil y Canadá, ambos con marca de 7-2, y República Dominicana, con registro de 5-4. Islas Vírgenes y Chile cierran la tabla.

Los tres primeros equipos de la llave tendrán cupos directos en China-2019.

Entrenada por el argentino Fernando Duró, quien asumió la dirección el año pasado, Venezuela busca extender los éxitos de tiempos recientes y el próximo lunes, cuando visite a Islas Vírgenes, podría sellar matemáticamente su puesto.

Duró tomó las riendas tras el exitoso ciclo de otro técnico nacido en Argentina, Néstor ‘Che’ García, quien llevó a la selección vinotinto a ganar una vez el FIBA Américas (2015) y dos veces el Campeonato Sudamericano (2014 y 2016), además de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Canadá, que tuvo como entrenador a Roy Rana, pues Jay Triano -el dueño del cargo- está concentrado en su trabajo como asistente técnico de los Hornets de Charlotte en la NBA, contó con Kyle Wiltjer como principal foco anotador, con 21 puntos.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A