domingo, 19 de septiembre de 2021 | 7:39 PM

Venezuela con el ticket en la mano para el Mundial de básquet

La “vinotinto” del baloncesto se impuso éste viernes a Canadá con score de 84 a 73 quedando a un paso de la cita mundial que se disputará en China en el 2019.

Caracas.-  José Vargas y Dwight Lewis lideraron el ataque, Gregory Echenique mandó en la pintura y la selección venezolana de básquetbol venció 84-73 este viernes a Canadá, quedando a las puertas del Mundial de China-2019.

El capitán José Vargas y Lewis aportaron respectivamente 15 y 14 puntos en el gimnasio Joaquín ‘Papá’ Carrillo, en Caracas, mientras que Echenique contribuyó con otras 10 unidades y 12 rebotes.

En un apretado juego, la Vinotinto aprovechó el tercer cuarto para abrir brecha, con parcial de 59-55, haciendo valer la profundidad de su nómina y la fortaleza de hombres como Echenique bajo los tableros.

Los dos primeros cuartos habían sido marcados por la paridad (17-17 y 37-37).

Gregory Vargas, con 13 puntos, y Jhornan Zamora, con 12, fueron fundamentales saliendo desde el banquillo, al tiempo que Venezuela hizo 36 puntos en la pintura por 28 de Canadá y tomó 48 rebotes por 38 de su adversario.

Ahora, el quinteto venezolano lidera su grupo clasificatorio con récord de 8-1, seguido por Brasil y Canadá, ambos con marca de 7-2, y República Dominicana, con registro de 5-4. Islas Vírgenes y Chile cierran la tabla.

Los tres primeros equipos de la llave tendrán cupos directos en China-2019.

Entrenada por el argentino Fernando Duró, quien asumió la dirección el año pasado, Venezuela busca extender los éxitos de tiempos recientes y el próximo lunes, cuando visite a Islas Vírgenes, podría sellar matemáticamente su puesto.

Duró tomó las riendas tras el exitoso ciclo de otro técnico nacido en Argentina, Néstor ‘Che’ García, quien llevó a la selección vinotinto a ganar una vez el FIBA Américas (2015) y dos veces el Campeonato Sudamericano (2014 y 2016), además de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Canadá, que tuvo como entrenador a Roy Rana, pues Jay Triano -el dueño del cargo- está concentrado en su trabajo como asistente técnico de los Hornets de Charlotte en la NBA, contó con Kyle Wiltjer como principal foco anotador, con 21 puntos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.