domingo, 19 de septiembre de 2021 | 1:41 AM

Venezuela cierra con goleada su gira por Estados Unidos

La Selección Vinotinto superó por 3-0 al equipo de las barras y las estrellas gracias a dos anotaciones de Salomón Rondón quién se convirtió en el máximo anotador venezolano

Cincinnati.-  La selección venezolana goleó este domingo 3-0 a Estados Unidos con dos tantos de Salomón Rondón, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de su país con 24, en el último amistoso de ambos antes de la Copa América y la Copa Oro.

En el Nippert Stadium de Cincinnati, los de las barras y las estrellas fueron un juguete en manos de Rondón, que abrió el marcador a los 16 minutos al aprovechar un fallo garrafal del arquero local Zack Steffen y puso el 3-0 en el 36 con una estelar jugada individual dentro del área, superando a Juan Arango (23) en lo más alto de la lista de anotadores de su selección.

Jefferson Savarino, en el 30, había hecho el segundo tras estrellar el balón en el poste y rematar a la red su propio rechazo.

Venezuela, enmarcada en el Grupo A, debutará el próximo sábado en la Copa América frente a Perú antes de chocar contra Brasil (el 18) y Bolivia (el 22).

Mientras, Estados Unidos, vigente campeón de la Copa Oro, se estrenará en el Grupo D el 18 con Guyana y luego se enfrentará a Trinidad y Tobago (22) y Panamá (26).

– Cara y cruz –

Los de las barras y las estrellas jugaron este domingo por primera vez en Cincinnati y frente a un rival que siempre se le había dado bien, con tres victorias y dos empates en total en sus anteriores cinco compromisos.

Pero lo hacían también con la moral baja luego de haber perdido el jueves 1-0 frente a Jamaica, llenándose de dudas y cediendo el invicto de su nuevo seleccionador Gregg Berhalter, quien no había conocido la derrota desde que se hizo cargo del equipo a principios del año.

Y, como ante los «Reggae Boyz», los norteamericanos salieron al ataque, hilvanando jugadas de calidad en el primer cuarto de hora, con un cabezazo de Weston McKennie que salvó milagrosamente un Wuilker Faríñez estelar.

Sin embargo, eso fue casi todo para los locales, que fueron reculando en el campo… y cometiendo errores estrepitosos que los condenaron.

Savarino avisó a los 12 minutos con un disparo lejano y, justo después, Rondón no perdonó una «asistencia» del portero Steffen.

El artillero del Newcastle inglés igualaba entonces a Arango con 23 tantos, el mismo número de su casaca y el que portó su ídolo Michael Jordan durante su carrera en el básquetbol.

El gol hundió a los estadounidenses, que no levantaron cabeza. Así, Savarino se aprovechó de un nuevo error defensivo de sus rivales para ampliar la distancia a la media hora.

El atacante estrelló primero el balón en el poste, recogió su propio rechazo e hizo el 2-0, el primero de su trayectoria con el equipo nacional.

La zaga local continuaba siendo un agujero negro y Rondón sentenció en el 36 al fusilar a Steffen tras una gran jugada individual, que definió magistralmente luego de un excelso pase de Tomás Rincón a la espalda de la defensa.

– «Regalos» –

Tres tantos en los primeros 45 minutos. Una paliza histórica que solo les habían infligido en una primera mitad cuatro equipos en su propio territorio: Canadá en 1957 (3-0), Inglaterra en 1964 (4-0), Francia en 1979 (4-0) y España en 2011 (3-0).

La defensa local había «regalado» los tres goles, en palabras del propio Berhalter, que buscó modificar el guion con varios cambios.

Estados Unidos dio varios pasos adelante en el campo y gozó de varias ocasiones claras de gol que sus mismas imprecisiones y un muro de apellido Faríñez terminaron neutralizando.

Así, Jordan Morris lo intentó en el 67 con un tiro que rozó el vertical, Paul Arriola se echó las manos a la cabeza tras mandar fuera un remate sin arquero y Cristian Roldan hizo lo propio en el 77 con un testarazo que no entró por centímetros.

Venezuela encarará ahora la Copa América con ilusiones renovadas mientras los norteamericanos lo harán llenos de nervios tras dos tropiezos consecutivos y con la pesadilla de su ausencia del Mundial de Rusia-2018 aún fresca en su memoria.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Simone Biles testificará por los abusos de Nassar

Ante un comité del Senado de EEUU, este miércoles la gimnasta estadounidense testificará y evaluarán los errores que pudo haber cometido el FBI sobre los abusos sexuales del médico Larry Nassar.