domingo, 28 de noviembre de 2021

Venezuela cierra con empate última fecha FIFA

La “Vinotinto” igualó a un tanto con la mundialista Irán en la última doble jornada de la fecha FIFA y enero comenzará su preparación para la Copa América-2019.

Doha, Catar.- Las selecciones de fútbol de Irán y Venezuela empataron este martes 1-1 en un partido amistoso disputado en Doha, que cerró por este año la preparación de los sudamericanos para la Copa América Brasil-2019 y la clasificatoria al Mundial de Catar-2022.

El atacante Darwin Machis abrió el marcador para la ‘vinotinto’ a los 35 minutos, mientras que Ali Gholizadeh firmó el empate a los 42.

Fiel al estilo de su técnico, el portugués Carlos Queiroz, Irán fue ordenado y sólido en defensa, imponiendo las condiciones en el arranque con ataques por la banda derecha, el flanco más débil de la vinotinto.

Sardar Azmoun (Rubin Kazan, Rusia) pudo abrir la cuenta a los 10 minutos, pero el meta Wuilker Faríñez se interpuso para desviar su remate a quemarropa.

Sin hacer grandes méritos, el elenco sudamericano se fue en ventaja tras una recuperación de Yangel Herrera en la mitad del campo. Tomás Rincón sirvió el balón como con la mano para que Machis convirtiera frente al palo izquierdo.

Una mala entrega de Bernardo Añor en el área por poco le permite a Gholizadeh emparejar el marcador. Faríñez apareció nuevamente como salvador.

Pero los errores venezolanos no pararon ahí: Rincón perdió la pelota en la salida y Gholizadeh esta vez no perdonó. Tras eludir con clase a dos rivales, soltó un disparo cruzado inalcanzable para el cuidapalos.

El equipo Melli, que tuvo una presentación decorosa en el Mundial Rusia-2018, encaró la segunda parte con la convicción de alzarse con la victoria, perdiendo un mano a mano con Faríñez en la reanudación y buscando continuamente ofender en campo rival.

En una de esas incursiones el referí decretó penal del zaguero venezolano Jhon Chancellor sobre Mehdi Taremi, pero tras revisar el videoarbitraje (VAR) lo invalidó.

Más allá de las fallas en defensa, los venezolanos, que el pasado viernes igualaron 1-1 con Japón, dejaron ver la ausencia de un conductor en la mitad de la cancha. Sin ese socio, Josef Martínez lució intrascendente, pese a que este año estableció una marca de 31 goles en una temporada de la MLS estadounidense.

Un desafío puntual para el entrenador venezolano, Rafael Dudamel, en la reestructuración del plantel que buscará ser protagonista de la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio en Brasil, y clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.