viernes, 15 de octubre de 2021

Venezuela cerró invicta fase de grupos en el Mundial de Futsal

Con un empate sobre el final del partido, gracias a la anotación de Alfredo Vidal, la Vinotinto del Futsal igualó a un gol con la selección de Kazajistán dónde sobresalió la labor defensiva de su portero Leo Higuita quién privó del triunfo al quinteto venezolano.

Con un empate sobre el final del partido, gracias a la anotación de Alfredo Vidal, la Vinotinto del Futsal igualó a un gol con la selección de Kazajistán dónde sobresalió la labor defensiva de su portero Leo Higuita quién privó del triunfo al quinteto venezolano.

Lituania. – Tras una gran presentación, la Vinotinto de Futsal sacó un valioso empate (1-1) ante su similar de Kazajistán para culminar la fase de grupos invictos. Los criollos desplegaron un gran juego, ganando la posesión y generando diversas opciones de gol. Ahora los dirigidos por Freddy Miguel González esperan por su rival en los octavos de final.

Con determinación y actitud salía Venezuela al tabloncillo del Vilna Arena. Desde temprano, la Vinotinto Futsal tomó control de la esférica y comenzó a generar peligro. El primero en intentarlo sería Alfredo Vidal con un remate que era detenido por el arquero rival. Acto seguido, Rafael Morillo lo busca de tiro libre pero su disparo era despejado por Leo Higuita.

Pese a llevar las riendas del compromiso, Kazajistán fue quien estremeció las redes tras un contragolpe que definió en gran forma Douglas Jr. Más allá del gol, Venezuela lo siguió intentando. Al minuto seis de la primera parte, Carlos Sanz probaba suerte con un tiro libre que nuevamente era despejado por el guardameta kazajo.

Henry Gutiérrez, Jesús Viamonte y Wilmer Cabarcas estuvieron cerca de igualar las acciones, pero el portero rival les ahogó el grito de gol. Venezuela culminaba la primera mitad dejando buenas sensaciones.

En la segunda mitad el libreto se mantenía: Venezuela dueña de la esférica y generando diversas opciones de gol que eran repelidas por Leo Higuita. Al minuto seis, los dirigidos por Freddy Miguel González estuvieron cerca de emparejar las acciones tras una gran jugada de Rafael Morillo que habilitaba a Jesús Viamonte, quien remataba y el esférico impactó en el poste.

Venezuela nunca desmayó y lo siguió intentando hasta el pitazo final. A segundos de culminar el encuentro, Alfredo Vidal tomaba el balón y tras una acción individual lograba anotar y así sentenciar el empate, que le permite a Venezuela avanzar a la siguiente fase de forma invicta y con siete unidades, producto de dos victorias y un empate.

Ficha Técnica:
Venezuela (1): Jhonny Rueda; Carlos Sanz, Henry Gutiérrez, Alfredo Vidal, Rafae Morillo.

Kazajiztán (1): Higuita, Taynan, Dauren Nurgozhin, Arnold Knaub, Douglas Jr.

Goles: Alfredo Vidal (1′ – 2T) (VEN); Douglas Jr (15′ – 1T) (KAZ)

Amonestados: Chingiz Yessenamanov (10′ – 2T) (KAZ)

Árbitro: Aymen Kammoun (TUN)

Estadio: Vilnius Arena- Comunicaciones FVF

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Cody Bellinger pone a Dodgers en la Serie de Campeonato ante Bravos

Un hit impulsor de la carrera de la diferencia de Cody Bellinher más el primer triunfo como cerrador de Max Scherzer le dieron a los Dodgers de Los Ángeles el boleto al playoffs de la Liga Nacional tras superar a los Gigantes de San Francisco.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Paquete “Vinotinto” en Santiago

Con doblete de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, unido a garrafales errores defensivos, Venezuela cayó por 3-0 ante Chile que escaló en el sexto puesto, mientras que la Vinotinto permanece en el sótano.

Argentina da otro paso llegar a Catar

Con un gol del ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez y con la suerte de su lado, Argentina venció a Perú para acercarse aún más a la clasificación del Mundial de Catar, mientras que Perú bajo al penúltimo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.