miércoles, 5 de mayo de 2021 | 10:34 PM

Venezuela cerró invicta en segunda ventana clasificatoria de la Americup 2022

Con un doble tiempo incluido, la “vinotinto” del baloncesto se impuso a Chile por 86-77 para concluir la ventana clasificatoria con dos victorias y allanar su camino al torneo continental

Buenos Aires.- Venezuela tomó un respiro cuando la derrota parecía inminente. Con 2:28 por jugarse perdía por siete y el coach Fernando Duró solicitó tiempo. El descanso sirvió de impulso para forzar el segundo tiempo extra y vencer a Chile este sábado, por 86-77, en la segunda ventana clasificatoria de la Americup 2022, que se celebra en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

La Vinotinto, desde el descuento de tiempo, marcó un parcial de 18-6 que le permitió llevarse su segundo triunfo en Argentina, y el tercero en el grupo B de las Eliminatorias luego de cuatro fechas.

En los dos tiempos extras, Michael Carrera, Heissler Guillent y Néstor Colmenares fueron los encargados de inclinar la balanza en el costado ofensivo. El primero anotó 11 de sus 22 tantos en los diez minutos agregados, además aportó energía en el costado defensivo. Guillent controló el ritmo de juego y culminó con doble-doble de 19 unidades y 11 asistencias; incluyendo el triple que igualó las acciones para ir al segundo alargue, mientras que Colmenares le puso cifras definitivas con seis de sus 11 tantos.

“El coach siempre creyó en nosotros. Él fue la principal razón por la que ganamos. Estamos muy agradecidos con él”, confesó Carrera, quien también capturó siete rebotes y repartió dos bloqueos.

Por su parte, Duró explicó lo que conversó en el timeout tras siete puntos seguidos del rival. “Lo que hice en el tiempo fue darles tranquilidad y decirles que no estaba terminado. Carrera, Guillent y Colmenares asumieron su rol en el ataque, mientras que Sifontes y Materán mantuvieron la intensidad defensiva. El mejor momento del equipo fue en el segundo suplementario”, detalló.

En tanto, Chile acusó cansancio en el desenlace del encuentro. Por segunda jornada consecutiva cayó en el cierre, tras su traspié contra Argentina el viernes, por 67-61. Ahora presenta récord de 1-3.

El pívot Nicolás Carvacho fue el mejor anotador con 20 puntos y también tomó 10 rebotes. Franco Morales lo siguió con 17, incluidos tres triples, más siete asistencias. En los tableros, el elenco austral permitió 26 rebotes ofensivos, que Venezuela cobró con 20 tantos. También recibió la misma cifra tras 20 pérdidas de balón.

“El cansancio nos pegó después de tantos meses sin competencia”, concluyó su director técnico Cristian Santander. (Fiba.com)

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses...