lunes, 29 de noviembre de 2021

Venezuela cayó en el “Grupo de la muerte”

El sorteo para el torneo Preolímpico de fútbol no fue nada benévolo para con la “Vinotinto Sub-23” donde deberá eliminarse junto a Argentina, Ecuador, Chile y los anfitriones de Colombia

Bogotá.- Las selecciones de Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador conformarán el grupo de la muerte del Torneo Preolímpico de 2020, mientras que en la otra zona estarán Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

El partido inaugural del torneo se jugará el 18 de octubre de 2020 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, capital del departamento de Risaralda, donde Chile jugará con Ecuador, se definió en un sorteo en el que sacaron las bolas el exfutbolista Iván René Valenciano y la centrocampista Daniela Montoya, una de las piezas claves de la selección Cafetera.

Durante el sorteo, realizado en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, se decidió que el partido fuerte de la primera jornada lo protagonizarán Colombia y Argentina en Pereira, un encuentro que desde ya enciende los focos de atención del campeonato, en tanto que la Venezuela tendrá que esperar hasta la segunda jornada para debutar.

En el Grupo B, Brasil se estrenará el 19 de octubre contra la selección peruana en el estadio Centenario de Armenia, capital departamental del Quindío.

Ese mismo día, a primera hora, Paraguay jugará con Bolivia y la selección peruana descansará.

Los dos mejores de cada grupo se clasificarán al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga, capital de Santander (este) y del cual saldrán los dos clasificados de la Confederación Sudamericana de Fútbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ese torneo de fútbol en Suramérica se disputó desde 1960 hasta 2004 en la categoría sub’23, pero dejó de realizarse desde entonces porque los cupos a los Juegos Olímpicos se otorgaron a través del Sudamericano Sub’20.

Colombia ha sido anfitriona de esta competición en 1968, 1972 y 1980.

Estos son los grupos del preolímpico

– Grupo A: Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador.

– Grupo B: Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

Partidos de la fase de grupos

18.01: Chile-Ecuador y Colombia-Argentina.

19.01: Uruguay-Paraguay y Brasil-Perú.

21.01: Chile-Venezuela y Colombia-Ecuador.

22.01: Paraguay-Bolivia y Brasil-Uruguay.

24.01: Venezuela-Ecuador y Chile-Argentina.

25.01: Bolivia-Uruguay y Paraguay-Perú.

27.01: Argentina-Ecuador y Colombia-Venezuela.

28.01: Perú-Uruguay y Brasil-Bolivia.

30.01: Venezuela-Argentina y Colombia-Chile.

31.01: Bolivia-Perú y Brasil-Paraguay.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los Tigres escalan hasta el cuarto lugar

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo