jueves, 6 de mayo de 2021 | 12:13 AM

Venezuela a sellar su boleto a la AmericaCup

Con una victoria, bien ante Colombia o Chile, la “vinotinto” del baloncesto conseguirá clasificarse para la AmericaCup, cuando éste domingo se inicie en Cali, Colombia la tercera ventana clasificatoria.

Bogotá.- Sin Brasil, que por la pandemia del coronavirus no pudo entrar a Colombia pero ya está clasificada a la AmeriCup de 2022, siete equipos buscarán a partir de este domingo en Cali los cinco cupos restantes de los grupos A y B en la tercera ventana de la clasificación al torneo.

En el Grupo A del clasificatorio para la AmeriCup 2022, que se juega en formato de «burbujas» con cada ventana en sede única, está al frente Venezuela con tres triunfos y una derrota, con siete unidades, escoltada por Argentina (3-1, con siete puntos), Chile (1-3, con cinco) y Colombia (1-3, con cinco).

La ‘Canarinha’ lidera de forma invicta el Grupo B con cuatro triunfos y ninguna derrota, para ocho unidades; superando a Uruguay (2-2, con seis puntos), Panamá (2-2, con seis) y Paraguay (0-4, con cuatro).

En el caso de Venezuela, la selección que dirige el argentino Fernando Duró garantizará su clasificación con un triunfo en alguno de los dos partidos que disputará en esta ventana, ya sea frente a Colombia el domingo o frente a Chile el lunes.

Sin embargo, tendrá que lidiar con la baja del alero Michael Carrera, que juega en el Força Lleida Club Esportiu de España, y que es el máximo anotador del equipo en el clasificatorio.

Argentina, entre tanto, no tendrá a sus hombres más destacados, como el base Facundo Campazzo de los Denver Nuggets y los que juegan en Europa, pero le basta con que Colombia o Chile pierdan alguno de sus partidos para asegurarse un cupo en el torneo continental.

La ‘Roja’, por su parte, requiere revalidar el buen rendimiento mostrado ante Argentina y Venezuela en la ventana anterior para tratar de conseguir la clasificación, que lucha mano a mano con Colombia con la que iguala en puntos.

Sin embargo, sentirá las ausencias de Manuel Suárez, Marcelo Pérez y Sebastián Herrera, el primero por una rotura de menisco jugando para el Juaristi ISB de España y los dos últimos por las restricciones impuestas por la pandemia.

Finalmente Colombia apunta a conseguir la clasificación en casa y para ello tendrá como principales cartas a jugadores que hacen parte de equipos extranjeros como Braian Angola, Hansel Atencia, Tonny Trocha y Andrés Ibargüen, entre otros.

En el Grupo B, Uruguay y Panamá tienen las principales opciones de clasificar ante una floja selección paraguaya que aún no ha podido ganar ningún partido en el campeonato, pues acumula cuatro derrotas.

La selección centroamericana tiene como principal novedad a su nuevo entrenador, el puertorriqueño Flor Meléndez, quien reemplazó a su compatriota David Rosario , destituido por no entrenar a los canaleros en la pasada ventana de noviembre por otros compromisos laborales.

El equipo podrá clasificarse el domingo, cuando estaba programado su partido contra Brasil, sin la necesidad de jugar, pues si Uruguay vence a Paraguay, la ‘Albirroja’ quedará eliminada y de paso se asegurará el otro cupo la selección ‘Charrúa’.

. Partidos de la tercera ventana clasificatoria a la AmeriCup de los grupos A y B:

21.02: Paraguay-Uruguay, Colombia-Venezuela y Chile-Argentina.

22.02: Panamá-Uruguay, Colombia-Argentina y Chile-Venezuela. 

Canadá clasifica

San Juan.- Canadá, aupado por 27 puntos de su escolta Kaza Kajami-Keane, se clasificó este sábado en San Juan al AmeriCup 2022 al derrotar por 95-90 a Islas Vírgenes estadounidenses en el cierre de la tercera ventana clasificatoria.

Con la victoria, Canadá dejó su balance en el grupo C con tres victorias y una derrota, 7 puntos en total.

Islas Vírgenes, que contó con 44 puntos de parte del armador Walter Hodge, cerró con saldo en rojo de 1-5.

Canadá había derrotado por 95-93 a Islas Vírgenes el pasado miércoles en la apertura de la tercera ventana clasificatoria.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses...