jueves, 24 de junio de 2021 | 5:54 PM

Valverde apunta como lateral en Uruguay

La selección charrúa comenzó su etapa de preparación para la doble fecha FIFA de cara al Mundial de Catar-2022 y en dónde el volante del Real Madrid Federico Valverde pudiera jugar de lateral derecho.

La selección charrúa comenzó su etapa de preparación para la doble fecha FIFA de cara al Mundial de Catar-2022 y en dónde el volante del Real Madrid Federico Valverde pudiera jugar de lateral derecho.

Montevideo.- El centrocampista uruguayo Federico Valverde avisó este viernes que, en caso de ser necesario, podría ocupar el lateral derecho de la selección, puesto en el que jugó con el Real Madrid durante un encuentro ante Liverpool por la Liga de Campeones.

«Un jugador siempre se presta para estar dispuesto para el entrenador y para todo el equipo, para poder aportar ese granito de arena que uno quiere. Uno siempre quiere jugar donde pueda, donde sea y donde pueda ayudar a todo el equipo a seguir apuntando a lo más alto», señaló durante una conferencia de prensa virtual llevada a cabo en el Complejo Celeste después de un entrenamiento.

De acuerdo con esto, indicó que si el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, cree que él puede ser una opción en ese lugar, entonces ayudará al equipo aunque no esté acostumbrado a ocuparlo.

Durante la última temporada, Valverde se paró como lateral derecho en el encuentro entre el Liverpool y el Real Madrid por los cuartos de final de la Liga de Campeones que finalizó igualado 0-0. Ese día, el uruguayo se paró en la línea final junto a Eder Militao, Nacho Fernández y Ferland Mendy.

Por otra parte, aseguró que el duelo por eliminatorias frente a Paraguay será «duro como todos» y avisó que los dirigidos por Eduardo Berizzo están «jugando bien, tienen buenos jugadores y son aguerridos».

Por su parte, el centrocampista Matías Vecino, quien también acudió a la conferencia de prensa, aseguró que no tiene problemas en adaptarse a diferentes posiciones y celebró que adquirió mucho rodaje durante el último mes.

También, celebró el final de temporada que tuvo con el Inter de Milán y el hecho de haber conseguido el título de la Serie A con el equipo que defiende desde la temporada 2017-2018.

«Más allá del título, el hecho de estar recuperado al 100 % y sentirme bien adentro de la cancha ya es un motivo de alegría después de todos los meses que tuve de recuperación. Terminarlo con un título fue algo especial, fue como un premio para mí», concluyó.

Ambos futbolistas participaron del entrenamiento matutino en el que también estuvieron el portero Fernando Muslera; los defensas José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Ronald Araújo y Martín Cáceres; y los centrocampistas Nahitán Nández, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur.

Esta fue la tercera jornada de prácticas que completó la Celeste con la mente puesta en el primer partido de esta doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, que será contra Paraguay el jueves 3 de junio.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Inglaterra a los octavos con lo justo

Nuevamente por la mínima diferencia, la selección de los “Tres Leones” se impuso por 1-0 a la República Checa para sellar su boleto como primera de grupo a los octavos de final de la Eurocopa-

Croacia se mete a los octavos de la mano de Modric

El volante del Real Madrid, Luka Modric apareció en el momento indicado, marcando el gol de la ventaja con lo cual Croacia se impuso por 3-1 a Escocia para avanzar como segunda de grupo a los octavos de final de la Eurocopa.-

Argentina sella su pase a los cuartos a costa de Paraguay

Imponiéndose con lo justo y con lo mínimo, la Albiceleste venció por 1-0 al seleccionado guaraní con un gol del “Papu” Gómez para garantizar su avance a los cuartos de final de la Copa América.

Pleno belga ante una heroica Finlandia

Los “Diablos Rojos” culminaron su fase previa de la Euro con una victoria de 2-0 sobre Finlandia para terminar de primeros en su grupo y afrontar con muchas opciones los octavos de final

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Inglaterra a los octavos con lo justo

Nuevamente por la mínima diferencia, la selección de los “Tres Leones” se impuso por 1-0 a la República Checa para sellar su boleto como primera de grupo a los octavos de final de la Eurocopa-