sábado, 27 de noviembre de 2021

Valverde apunta como lateral en Uruguay

La selección charrúa comenzó su etapa de preparación para la doble fecha FIFA de cara al Mundial de Catar-2022 y en dónde el volante del Real Madrid Federico Valverde pudiera jugar de lateral derecho.

La selección charrúa comenzó su etapa de preparación para la doble fecha FIFA de cara al Mundial de Catar-2022 y en dónde el volante del Real Madrid Federico Valverde pudiera jugar de lateral derecho.

Montevideo.- El centrocampista uruguayo Federico Valverde avisó este viernes que, en caso de ser necesario, podría ocupar el lateral derecho de la selección, puesto en el que jugó con el Real Madrid durante un encuentro ante Liverpool por la Liga de Campeones.

«Un jugador siempre se presta para estar dispuesto para el entrenador y para todo el equipo, para poder aportar ese granito de arena que uno quiere. Uno siempre quiere jugar donde pueda, donde sea y donde pueda ayudar a todo el equipo a seguir apuntando a lo más alto», señaló durante una conferencia de prensa virtual llevada a cabo en el Complejo Celeste después de un entrenamiento.

De acuerdo con esto, indicó que si el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, cree que él puede ser una opción en ese lugar, entonces ayudará al equipo aunque no esté acostumbrado a ocuparlo.

Durante la última temporada, Valverde se paró como lateral derecho en el encuentro entre el Liverpool y el Real Madrid por los cuartos de final de la Liga de Campeones que finalizó igualado 0-0. Ese día, el uruguayo se paró en la línea final junto a Eder Militao, Nacho Fernández y Ferland Mendy.

Por otra parte, aseguró que el duelo por eliminatorias frente a Paraguay será «duro como todos» y avisó que los dirigidos por Eduardo Berizzo están «jugando bien, tienen buenos jugadores y son aguerridos».

Por su parte, el centrocampista Matías Vecino, quien también acudió a la conferencia de prensa, aseguró que no tiene problemas en adaptarse a diferentes posiciones y celebró que adquirió mucho rodaje durante el último mes.

También, celebró el final de temporada que tuvo con el Inter de Milán y el hecho de haber conseguido el título de la Serie A con el equipo que defiende desde la temporada 2017-2018.

«Más allá del título, el hecho de estar recuperado al 100 % y sentirme bien adentro de la cancha ya es un motivo de alegría después de todos los meses que tuve de recuperación. Terminarlo con un título fue algo especial, fue como un premio para mí», concluyó.

Ambos futbolistas participaron del entrenamiento matutino en el que también estuvieron el portero Fernando Muslera; los defensas José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Ronald Araújo y Martín Cáceres; y los centrocampistas Nahitán Nández, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur.

Esta fue la tercera jornada de prácticas que completó la Celeste con la mente puesta en el primer partido de esta doble fecha de las eliminatorias sudamericanas, que será contra Paraguay el jueves 3 de junio.

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.