jueves, 17 de junio de 2021 | 5:11 AM

Valtteri Bottas el más rápido en los ensayos libres en China

El líder del campeonato y su Mercedes ha registrado los mejores tiempos en las prácticas libres, mientras se mantiene la lucha entre la Mercedes y la Ferrari como dominadores de la categoría

Shanghai.- Valtteri Bottas, actual líder del Mundial de Fórmula 1 con un punto de ventaja sobre su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, confirmó este viernes su buen momento, realizando el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de China.

En el circuito de Shanghai, donde se va a desarrollar el domingo el gran premio número 1.000 de la historia de la Fórmula 1, el finlandés dio 37 vueltas y con un tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 330 milésimas superó en 27 milésimas al Ferrari de Sebastien Vettel, que había obtenido el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres poco antes.

Max Verstappen (Red Bull) fue tercero en esa segunda sesión, precediendo a Lewis Hamilton (Mercedes) y a Nico Hülkenberg (Renault).

Vettel (Ferrari) había realizado el mejor tiempo en la primera sesión, con un crono de 1:33.911, quedando delante de Lewis Hamilton y de su compañero monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

Estas sesiones de ensayos libres tienen como objetivo poner a punto los monoplazas con vistas a la sesión de ensayos de clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Charles Leclerc (Ferrari), héroe del precedente Gran Premio de Baréin, tuvo que entrar en boxes durante la segunda sesión por un problema mecánico, sin poder volver a partir. En consecuencia, el monegasco solo pudo realizar el séptimo mejor tiempo a más de 8 décimas de segundo de Bottas.

Duelo Mercedes contra Ferrari 

El duelo entre los Mercedes y los Ferrari parece continuar en China, con las dos escuderías muy cercanas en cuanto a sus tiempos.

En Baréin, fue un fallo mecánico lo que obligó a Charles Leclerc a ceder el mando de la carrera a Lewis Hamilton, mientras que Vettel cometía un error de pilotaje al ser adelantado por el británico. 

Eso había permitido a este último y a Bottas, vencedor de la primera prueba de la temporada en Australia, realizar un doblete, terminado Leclerc tercero y Vettel quinto.

Max Verstappen podría meterse en la lucha con su Red Bull. Actualmente tercero del Mundial con 27 puntos, el joven holandés aventaja a Sebastian Vettel en uno y a Charles Leclerc en cinco, aunque lleva 17 de retraso respecto a Bottas. 

Un Red Bull había ganado en China el año pasado, el pilotado por Daniel Ricciardo, que ha pasado a Renault. Los Red Bull ya no están equipados con un motor de la marca francesa, sino de Honda, que debe todavía demostrar que puede rivalizar con la potencia de los Mercedes y de los Ferrari.

Pero Verstappen se alarmó al final de la segunda sesión, declarando por radio a su equipo que «hay algo que no funciona», antes de añadir que «tengo la impresión de que el auto está roto».

Los mecánicos de Red Bull tienen hasta la tercera sesión de ensayos libres, el sábado, antes de los clasificatorios, para identificar el problema.

La segunda sesión de ensayos libres estuvo también marcada por un incendio en el Toro Rosso del piloto tailandés Alexander Albon, cuando entraba en boxes cuando terminó la sesión.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.