martes, 28 de septiembre de 2021

Valentino Rossi se baja del Mundial de motociclismo

Tras 26 años en el Mundial, nueve veces campeón mundial, "Il Dottore", anunció este jueves que cuando concluya la presente temporada se bajará definitivamente de la moto.

Tras 26 años en el Mundial, nueve veces campeón mundial, "Il Dottore", anunció este jueves que cuando concluya la presente temporada se bajará definitivamente de la moto.

Spielberg.- El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, ha anunciado este jueves su decisión de retirarse al final de la temporada y lo hizo con una corta y directa aseveración: «He decidido parar al final de esta temporada».

Enseguida continuó y señaló. «Desafortunadamente está será la última temporada que realizaré como piloto de MotoGP».

«Es un momento triste, porque es difícil decir que el año que viene no estaré compitiendo y el año que viene mi vida cambiará, pero ha sido fantástico, ha sido un largo recorrido que he disfrutado muchísimo», reconoció Rossi en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el circuito de Spielberg para anunciar su retirada.

«Han sido 26 años en el Mundial y ha sido muy divertido y puedo decir que he vivido momentos inolvidables con toda la gente que ha trabajado conmigo», afirmó «Il Dottore».

«He tenido una carrera muy larga y he ganado muchas carreras por lo que ha habido momentos inolvidables que he disfrutado al máximo y recuerdo que podría estar toda la semana sonriendo por la carrera que había ganado», explicó Rossi.

«Ha sido una decisión difícil pero tienes que entender que en cualquier deporte lo que marca la diferencia son los resultados», afirmó.

«Ha sido más difícil porque tenía la oportunidad de continuar en mi equipo, corriendo con mi hermano, y era algo que me llamaba, pero está bien así, no me puedo quejar», recalcó Rossi.

«Siempre he intentado entregarme al máximo para estar en los primeros puestos y junto a los aficionados hemos protagonizado una trayectoria muy larga porque muchos de ellos nacieron cuando yo ya estaba en la pista y ha sido fantástico recorrer todo este camino porque he contado con un grandísimo apoyo. A veces es difícil entender, pero me enorgullece su apoyo», reconoce el campeón italiano sobre sus millones de seguidores.

Decisión tomada en verano

Valentino Rossi explicó que la decisión de retirarse la tomó «durante la temporada» y enseguida comentó que pensó «decidirlo en el parón de verano».
«Cuando comencé el campeonato pensaba en continuar, pero desafortunadamente los resultados durante la temporada han sido peores de lo esperado», indicó.

Como buen piloto la retirada de Valentino Rossi de la competición en motociclismo no significa ningún «parón», pues enseguida ha aclarado que le encanta «competir en coches, sólo un poco menos que en motos».

«Pero por ahora todo está en proceso y no hay nada decidido al ciento por ciento, voy a cambiar de motos a coches, por supuesto no al mismo nivel, pero toda la vida me sentiré piloto y seguiré compitiendo», declaró.

«El año pasado no estaba preparado para dejar MotoGP, tenía que llegar al punto en que había agotado todas las posibilidades. No estoy feliz, porque seguiría compitiendo veinte años más, pero nos queda la segunda mitad de la temporada para intentar dar el máximo y creo que ésta es la decisión adecuada», dijo.

El nueve veces campeón del mundo reconoció que tenía una oferta de su propio equipo «para correr el año que viene».

«Había pensado en la oportunidad de continuar con mis motos, con toda la logística en Tavullia pues es un proyecto fascinante, pero al final decidí no hacerlo por distintas razones. Tenía que cambiar de moto, y si sólo te queda una temporada hay más riesgos que beneficios», explicó.

Echando la vista atrás, Valentino Rossi comentó: «durante toda mi carrera he tenido muchos momentos difíciles, pero los momentos inolvidables son tres campeonatos: 2001 cuando gané el Mundial de 500 c.c., 2004 cuando gané con Yamaha, y 2008 porque ya era «viejo» y estaba ‘acabado’. Estuve dos años sin ganar el Mundial y con el cambio de neumáticos pude volver a ganar dos títulos más, por lo que creo que esos son mis hitos más importantes».

El piloto de Urbino dijo no lamentar ninguna de las decisiones durante su carrera deportiva y puso el ejemplo de Ducati. «Competir con Ducati fue muy difícil para mí, pero fue en gran reto y si hubiésemos sido capaces de ganar habría sido épico», dijo.

«Me siento un poco triste por no conseguir el décimo título, porque me lo merecía y tenía el nivel y la velocidad, pero lo perdí dos veces en la última carrera (2006 y 2015) y no me puedo quejar por los resultados cosechados», continuó Rossi.

Rossi restó importancia al hecho de ser considerado el «mejor de la historia».
«La diferencia con el resto de los pilotos de la historia es que por alguna razón he sido capaz de acercar más aficionados al motociclismo y de no ser por mí no lo conocerían, pero debí hacer algo en el inicio de mi carrera que encendió la emoción de los aficionados y esto es algo que me enorgullece», comentó.

«La cruz de esta moneda es que te hace la vida más difícil y te mete más presión, pero al fin y al cabo lo he disfrutado», insistió.

«Lo más importante es que he acercado el motociclismo a mucha gente y creo que ese es mi mayor logro, además de mis victorias, pues entretengo a muchas personas un par de horas el domingo y esa es la razón por la cual soy una leyenda y aunque ahora los resultados no son fantásticos, los aficionados siguen viniendo a verme», explicó un satisfecho Valentino Rossi.

«Todo el mundo me reconoce por donde voy, incluso en el lugar más recóndito del mundo y cuando ves el #46 en cualquier lugar del mundo es especial, si bien ahora es un poco distinto de cuando tenía veinte años, porque al principio genera un gran impacto en tu vida y tienes que saber gestionarlo, pero ahora que soy más mayor, es algo que me gusta, es una sensación muy especial que resulta difícil de explicar», reconoció el campeón italiano.

Rossi no dudó a la hora de hacer balance de sus últimas temporadas y sus problemas. «En 2018 tuve una gran temporada pese a no ganar ninguna carrera; en 2019 comencé muy bien, pero algo cambió y no sé exactamente qué; el año pasado un poco lo mismo, a final de la temporada tuve más problemas. El nivel es altísimo y los pilotos entrenan más fuerte, pero es una mezcla de factores», declaró.

«Echaré de menos entrenar todas las mañanas para estar preparado, montar en la MotoGP y trabajar con mi equipo desde el jueves, tratando de arreglar los pequeños detalles, y la sensación del domingo por la mañana, dos horas antes de la carrera, una sensación inmensa en la que no te sientes cómodo pero que te gusta», concluyó Rossi.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.