sábado, 18 de septiembre de 2021 | 1:26 AM

Valencia y Atlético igualan en un partido eléctrico y vibrante

La vigésima cuarta jornada de LaLiga comenzó con un emocionante partido entre dos grandes competidores y que deparó en un empate que muy poco le sirve a ambos de cara de acercarse a los líderes

Valencia.- El Valencia y el Atlético de Madrid firmaron tablas (2-2) en un electrizante partido en el que los visitantes dominaron el primer tiempo y los valencianistas se hicieron dueños del juego en el segundo con momentos de buen fútbol y alta intensidad.

Aunque el Atlético logró retirarse al descanso con ventaja de 1-2 tras controlar la primera parte, a la vuelta de los vestuarios el Valencia dominó con autoridad y sólo la falta de puntería le privó de más premio.

El Atlético salió más enchufado. Su presión alta dificultaba la salida del balón a un Valencia al que le costaba manejarse en un centro del campo dominado con firmeza por su rival.

A pesar de un atisbo de reacción del equipo de Albert Celades, la mayor intensidad y mejor juego de los visitantes derivó en el primer gol de la noche tras una jugada entre Correa con Vitolo que finalizó Llorente para batir a Jaume Doménech.

El gol reafirmó al Atlético frente a un Valencia nervioso y sin ideas para dañar a un rival intenso y muy veloz que no cesaba en su empeño de poner en apuros la portería valencianista. La presión alta y el repliegue rápido le funcionaba al equipo de Simeone.

Superado el minuto 25 de partido, el Valencia logró romper la presión del Atlético y empezar a merodear y poner en apuros Oblak, aunque el equipo madrileño todavía mantenía una mayor fluidez en su juego que su oponente.

Con más pundonor que juego, el Valencia logróa empatar el partido con un gol de cabeza de Gabriel Paulista a cinco minutos del final del primer tiempo , pero el Atlético no tardó en responder y tres minutos después un gran gol de Thomas devolvió a los visitantes el mando en el marcador.

El arranque de la segunda parte fue trepidante, con ambos equipos con mucha intensidad en el juego pero con el Atlético tratando de llevar el partido a donde más le interesaba, con continuas interrupciones para evitar que el Valencia lograse meterse en el choque.

El partido ya no tenía un dominador y de esa situación sacó partido el Valencia. Una falta lanzada por Parejo fue rematada tímidamente por Kondogbia para alojar lentamente el balón en la meta del Atlético sin que Oblak pudiera detenerlo (m.59).

El gol hizo entrar en erupción al Valencia, que asedió el área del Atlético en los mejores momentos del equipo de Albert Celades, que respondía con contundencia y velocidad a su rival.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes frenético entre ambos contendientes, pero con mayor protagonismo para el Valencia, que había logrado dar un giro radical a sus sensaciones iniciales y al encuentro.

El Atlético no sabía frenar a un Valencia eléctrico que perdonó el tercero tras una gran jugada de Ferran que Gameiro no aprovechó al rematar alto con todo a favor. El Valencia apretaba. El Atlético se defendía.

El equipo del Cholo Simeone volvió a meterse en el parido en la recta final y Morata puso a prueba a Jaume Domenech con un cabezazo que desbarató el meta local, si bien poco después Maxi Gómez desperdició en el remate otra nueva jugada fulgurante de los valencianistas.

Con Mestalla en plena ebullición, el partido entró en sus últimos instantes con el Valencia volcado, pero su falta de acierto ante la meta rival le condenó.

Alineaciones

2 – Valencia: Jaume; Wass, Paulista (Diakhaby, m.92), Mangala, Gayá; Ferrán, Kondogbia, Parejo, Soler (Cheryshev, m.80); Guedes (Gameiro, m.60) y Maxi Gómez.

2 – Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Morata, m.66), Savic, Felipe, Lodi (Vrsaljko, m.52); Koke (Carrasco, m.77), Llorente, Thomas, Saúl; Vitolo y Correa.

Goles: 0-1, m.15: Llorente. 1-1, m.40: Paulista. 1-2, m.43: Thomas. 2-2, m.59: Kondogbia.

Árbitro: Medié Jiménez. Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Paulista, Mangala y Maxi Gómez, y a los atléticos Lodi, Vrsaljko y Simeone.

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mestalla ante 43.297 espectadores. Presenció el partido desde el palco el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.