jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Valencia comienza LaLiga doblegando a un Getafe intenso

El cuadro “naranjero” que jugó la gran totalidad del partido con un hombre menos, tras la expulsión de Hugo Guillamón en el minuto 3, derrotó por 1-0 al Getafe en el inicio de LaLiga marcada con el regreso de público a los estadios.

Valencia.- El Valencia, que jugó con diez desde el minuto 3, se estrenó con victoria ante el Getafe que ofreció su mejor imagen en el cuarto de hora final, cuando las fuerzas se igualaron tras sufrir una expulsión el equipo madrileño, que dispuso de ocasiones para empatar ante un rival que salió bien a la contra, sobre todo en el primer periodo.

El partido comenzó con una acción clave, ya que Hugo Guillamón fue expulsado con roja directa tras una entrada a Maksimovic a los tres minutos de juego, aunque la falta se había producido a los treinta segundos. Revisada la acción por el VAR, el árbitro expulsó al jugador local.

Todo apuntaba a que el Getafe impondría pronto su ley, pero a los diez minutos Djené derribó a Cheryshev en el área local y Carlos Soler puso por delante a los locales.

Con un hombre menos, el equipo de José Bordalás, pasó a jugar con un 4-4-1 y la iniciativa fue para el conjunto madrileño, aunque no estuvo acompañada de verdaderas ocasiones de gol.

El técnico visitante, Míchel, mantuvo sobre el césped a los tres centrales con los que había iniciado el encuentro y sus jugadores no encontraron la forma de hacer daño al Valencia, ya que sus ocasiones de gol solo llegaron en faltas lejanas, la mejor de ellas una lanzada por Damián que repelió el debutante Mamardashivili.

El Valencia no llegaba mucho a la meta de Soria, pero sus escasas ocasiones llevaron peligro y más cerca estuvo en la primera mitad el 2-0 que el 1-1, aunque el marcador no se movió antes del descanso.

Míchel dio entrada a Mata y Vitolo tras el descanso y renunció a jugar con tres centrales. Gracias a ello siempre estuvo cerca de la meta local en los primeros compases de la reanudación, ante un rival que se vio obligado a jugar muy replegado.

El incremento del control del partido por parte del Getafe fue notorio a medida que pasaban los minutos, ya que se jugaba muy cerca de la meta local y las fuerzas de los valencianistas menguaban como consecuencia del desgaste realizado desde la primera jugada.

A un cuarto de hora del final, el Valencia necesitaba oxígeno y los visitantes, gracias a los cambios, se mostraban fuertes y con presencia cerca del área local, aunque en el minuto 75 el uruguayo Cabaco vio la segunda amarilla en una falta discutible sobre su compatriota Maxi Gómez.

El encuentro entró en su fase final con las fuerzas niveladas en cuanto a hombres sobre el terreno de juego, aunque con un Valencia más desgastado y Arambarri envió un balón al poste (m.81), en la acción más peligrosa del Getafe.

En el tramo final, el Getafe pudo empatar pero el guardameta local estuvo espectacular, pero los puntos premiaron el esfuerzo de 75 minutos en inferioridad del conjunto local.

Ficha técnica:
1 – Valencia: Mamardashivili, Thierry, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Wass (Racic, m.69), Hugo Guillamón, Carlos Soler (Diakhaby, m.86), Cheryshev (Rubén Sobrino, m.77), Guedes (Jason, m.86) y Maxi Gómez.

0 – Getafe: Soria, Damián Suárez (Hugo Duro, m.80), Djené, Cabaco, Mitrovic (Vitolo, m.46), Olivera, Arambarri, Maksimovic, Aleñà (Mata, m.46), Sandro (Macías, m.67) y Unal (Cucurella, m.67)

Gol: 1-0, m.11: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por el Valencia a Wass, Carlos Soler, Maxi Gómez, Gayà, Jason y Alderete y por el Getafe a Olivera.

Expulsó al valencianista Hugo Guillamón con roja directa (m.3) y al visitante Cabaco (m.75) por doble amonestación. También mostró la tarjeta amarilla a Míchel, técnico visitante, (m.82) y expulsó en la misma acción a uno de sus ayudantes.

Incidencias: partido de la primera jornada de Liga disputado en Mestalla ante los 10.000 de los 15.000 aficionados que podían acudir al encuentro que decidieron adquirir su localidad.