miércoles, 1 de diciembre de 2021

Uruguay y un ‘mini’ desquite ante Francia

Con el vivo recuerdo del pasado mundial de Rusia-2018, la “celeste” cierra la fecha FIFA ante los actuales campeones, pero con la Copa América en la mira.

París.- Uruguay se topa de nuevo con Francia, campeón mundial y su verdugo en Rusia hace cuatro meses, este martes en París, en un amistoso que cierra el curso 2018 de la Celeste y que le servirá para probar piezas de cara a la Copa América 2019.

Sin duda será una revancha descafeinada, en una noche fría en el Estadio de Francia, en la que la temperatura rondará los cero grados e incluso se pueden registrar nevadas.

Lejos queda la efervescencia del verano ruso y los cuartos en Nizhni Nóvgorod cuando la Celeste cayó (2-0) con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann, que no celebró por respeto a la que considera su segunda patria.

 ‘El Matador’ juega en casa

Pero a poco más de medio año para la Copa América que se disputará en Brasil, Uruguay dispone de una buena oportunidad de medirse a los mejores en esta ventana de noviembre.

El viernes perdió por la mínima (1-0) ante Brasil en Wembley con un penal convertido por Neymar y este martes visita a una campeona del mundo herida tras caer 2-0 ante Holanda en la Liga de Naciones, una derrota que unida al empate este lunes de la Oranje en Alemania (2-2) privó a Francia de un puesto en la ‘Final Four’.

Además las circunstancias se han puesto en contra del profesor Óscar Tabárez, que ha vivido una pesadilla para configurar su lista. 

Una insólita colección de bajas, empezando por el capitán Diego Godín, su compañero en el Atlético José María Jiménez o el histórico portero Fernando Muslera, ha diezmado a la dos veces campeona mundial.

Pero muchas veces un problema lleva consigo una oportunidad. Y el veterano preparador ha tenido las manos libres para probar jugadores de cara al torneo continental del próximo año.

Ante Brasil debutaron Bruno Méndez y Mathías Suárez, que normalmente repetirán ante Francia.

«Nos dejaron muy contentos porque era un partido difícil para debutar, pero tenían todo nuestro apoyo, confianza y los chicos hicieron un gran partido», declaró Edinson Cavani a medios uruguayos.

‘El Matador’, que juega en casa en la capital francesa, es junto a Luis Suárez el gran referente del joven grupo uruguayo. Fue el centro de todas las miradas este lunes.

«Es eficaz y generoso, forma parte de los grandes atacantes del mundo. Es mejor tenerlo en tu equipo», dijo en rueda de prensa el preparador galo Didier Deschamps.

«Es uno de los futbolistas más solidarios, tenemos dos puntas excepcionales», añadió Tabárez.

‘Momento de acople’

«Es un momento de acople, de incorporar compañeros y siempre hay que ajustar cosas. Hay muchos desafíos lindos, se viene la Copa América y estos cotejos ante rivales de categoría sirven para seguir creciendo», dijo Cavani sobre la reconstrucción de la Celeste tras el Mundial.

Ante Brasil Tabárez apostó por un prometedor triángulo en el medio; con Lucas Torreira, que volvió a demostrar su alta capacidad como cierre defensivo, acompañado por Rodrigo Bentancur, de solo 21 años y brillante en este inicio de campaña con la Juventus, y Matías Vecino, consolidado en el Inter.

Enfrente, Francia despide el año ante su afición todavía sufriendo la resaca de su segunda estrella mundial. Su seleccionador, Didier Deschamps, ha optado lógicamente por la continuidad del grupo, a pesar de que algunos jugadores no pasan por su mejor momento.

«Jugamos ante nuestros hinchas y aunque sea un amistoso, debemos poner las cosas en orden», dijo Griezmann tras caer frente a Holanda.

«El partido toma otra dimensión, es un amistoso contra un equipo que no considera ningún partido como amistoso. Es nuestro último partido y no podemos permitirnos finalizar un año tan bonito con un resultado negativo», añadió el domingo en rueda de prensa el fenómeno de 19 años Kylian Mbappé.

– Alineaciones probables:

Francia: Lloris (cap.) – Pavard, Rami, Sakho, F. Mendy – Ndombele, Kante, Matuidi – Mbappé, Griezmann, Giroud. DT: Didier Deschamps (FRA)

Uruguay: Martín Campaña – Suárez, Bruno Méndez, Cáceres, Laxalt – Torreira, Bentancur, Vecino, Valverde – Luis Suárez (cap), Cavani. DT: Oscar Tabárez (URU)

Árbitro: Damir Skomina (SLO).

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.