domingo, 5 de diciembre de 2021

Uruguay sale ileso de Lima

Ante un Perú que sigue sin ganar en casa, la selección charrúa sumó un punto en su visita a Lima. Los Incas de cuatro partidos locales disputados en las eliminatorias sólo han sumado un punto, y fue éste.

Ante un Perú que sigue sin ganar en casa, la selección charrúa sumó un punto en su visita a Lima. Los Incas de cuatro partidos locales disputados en las eliminatorias sólo han sumado un punto, y fue éste.

Lima.- Con goles de Renato Tapia y Giorgian De Arrascaeta, Perú y Uruguay empataron 1-1 este jueves en el Estadio Nacional de Lima por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial 2022, resultado que deja a los locales penúltimos y a la Celeste cuarta en la clasificación.

La Blanquirroja no vence en Lima desde que comenzaron las eliminatorias sudamericanas, mientras que Uruguay completó cuatro partidos al hilo sin ganar.

De cuatro partidos disputados en casa, Perú apenas sacó un punto, el de este jueves ante Uruguay.

Con este empate, la Celeste llegó a nueve puntos, mientras que Perú tiene cinco, uno más que Venezuela, colista de la tabla.

La Blanquirroja se adelantó en el marcador con Renato Tapia que anotó de chalaca a los 24 minutos, al aprovechar el rebote de un balón cabeceado por Paolo Guerrero frente al arco celeste.

El gol peruano hizo gritar de emoción a los hinchas en el Estadio Nacional, que volvieron a un encuentro deportivo después de más de un año, aunque con solo el 20 % del aforo total por las restricciones por la pandemia.

Sin embargo, Giorgian De Arrascaeta igualó a los 29 minutos con un remate de izquierda, tras asistencia de Vecino y ante la inacción de la defensa peruana.

Guerrero intentó aumentar el marcador, pero no logró controlar un pase de Cueva y el balón se perdió a un lado del arco de Muslera.

Durante el complemento, Gómez y Valverde encabezaron el ataque uruguayo, junto con Bentancur, pero la defensa local estuvo atenta y logró cortar sus avances.

El arco de Muslera se cerró para Perú tras los disparos de Flores, Yotún y Carrillo que salieron desviados o fueron atajados por el arquero.

Perú recibirá el próximo domingo, por la sexta jornada, a Venezuela y Uruguay será anfitrión de Bolivia.

– Ficha técnica:
1. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Marcos López; Edison Flores (Sergio Peña, m.71), Renato Tapia (Wilder Cartagena, m.71), Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva (Raúl Ruidíaz, m.85), Paolo Guerrero.
Seleccionador: Ricardo Gareca.

1. Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino (Joaquín Piquerez, m.70), Rodrigo Bentancur (Mauro Arambarri, m.70); Federico Valverde (Giovanni González, m.81), Giorgian De Arrascaeta (David Terans, m.65), Maximiliano Gómez (Jonathan Rodríguez, m.66); Brian Rodríguez.
Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0, m.24: Renato Tapia. 1-1, m.29: Giorgian De Arrascaeta.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Godín.

Incidencias: Partido por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022 disputado en el Estadio Nacional de Lima con un aforo de 8.000 personas debido a las restricciones por la pandemia.

Más del autor

Brasil recupera el primer lugar de los Panamericanos Junior

Brasil recuperó este sábado el primer lugar en el medallero general de los Juegos Panamericanos Junior de Cali tras haber ganado ocho preseas doradas y aprovechar que Colombia, que era líder hasta el viernes, solo se colgó un oro.

Real Madrid abre brecha, Atlético y Barcelona se separan

Victoria convincente y sin Karim Benzema sobre la Real Sociedad para despegarse en solitario en LaLiga. Atlético cae en casa ante el Mallorca al igual que el Barcelona que sufrió ante el Betis la primera derrota de Xavi.

Los Tigres despertaron ante los Bravos

Apuntalados en el bate de Hernán Pérez con par de jonrones y cuatro carreras remolcadas, Aragua se reencontró con la victoria para superar este jueves por 7-3 a los Bravos de Margarita.

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.