viernes, 15 de octubre de 2021

Uruguay gana sobre la hora y desplaza a Ecuador del tercer lugar

Con un sorpresivo gol de Gastón Pereiro en el minuto 92, Uruguay se impuso por la mínima diferencia a Ecuador para escalar hasta el tercer lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022-

Con un sorpresivo gol de Gastón Pereiro en el minuto 92, Uruguay se impuso por la mínima diferencia a Ecuador para escalar hasta el tercer lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022-

Montevideo.- Uruguay consiguió este jueves una victoria agónica sobre Ecuador gracias a un gol en el minuto 92 de Gastón Pereiro que le elevó al tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar al cabo de la décima fecha.

Fue un partido con más intenciones que buen fútbol. Con Uruguay intentando atacar con acciones individuales, pero sin juego asociado, y los ecuatorianos muy cómodos en su rol defensivo.

Un cabezazo de Pereiro le dio el triunfo a la Celeste que ahora, con 15 puntos, desalojó del tercer puesto a su rival, que quedó estacionado con 13.

El primer tiempo fue sumamente trabado, con Uruguay intentando manejar las acciones mientras que Ecuador se dedicó gran parte de la primera mitad a despejar balones al lateral, cometer faltas en la mitad del campo y demorar los saques desde la portería.

Quizás el lateral Nahitan Nández, quien en más de una oportunidad se tiró al suelo para disputar el balón con su cabeza o mostró su buena condición física al estar presente prácticamente en todos los rincones de juego, fue lo más destacado.

La segunda parte comenzó con una tónica completamente diferente. Ecuador salió con todo en busca de abrir el marcador e incluso estuvo cerca de hacerlo a los 47, cuando un disparo de Gonzalo Plata salió muy cerca de uno de los postes defendidos por Fernando Muslera.

A los 52 pareció despertar Uruguay y Federico Valverde se lució a puro enganche y magia y remató por encima del portero, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Luego de unos pocos minutos de Uruguay tirado al ataque, Ecuador volvió a tomar las riendas de juego y tuvo varias ocasiones de gol para convertir, aunque el zaguero del Atlético de Madrid José María Giménez, se transformó en un salvavidas constante.

Con Uruguay a fuerzas de impulsos pero sin un fútbol claro, el centrocampista Matías Vecino convirtió un gol que, finalmente, fue anulado por el VAR debido a una posición fuera de juego.

Cuando el empate parecía sellado, una jugada colectiva que volvió a tener a Nández como protagonista, permitió la conversión de Pereiro que, de esta forma, se transformó en el héroe de la jornada.

– Ficha técnica:
1. Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Ronald Araujo, Matías Viña (m.71, Joaquín Piquerez); Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta (m.79, Gastón Pereiro); Agustín Álvarez (m.71, Maxi Gómez) y Brian Rodríguez (m.83, Federico Martínez).
Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

0. Ecuador: Pedro Ortíz; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapie, Fernando León (m.93, Bryan Angulo), Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo (m.93, Ángel Mena), Carlos Gruezo, Fernando Gaibor (m.63, Alan Franco); Michael Estrada (m.83, Enner Valencia) y Gonzalo Plata.
Seleccionador: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, m.92: Gastón Pereiro.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco. Amonestó a Castillo, Bentancur y Nández

Incidencias: Partido por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022 disputado en el Estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, con 15.000 aficionado en las tribunas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Cody Bellinger pone a Dodgers en la Serie de Campeonato ante Bravos

Un hit impulsor de la carrera de la diferencia de Cody Bellinher más el primer triunfo como cerrador de Max Scherzer le dieron a los Dodgers de Los Ángeles el boleto al playoffs de la Liga Nacional tras superar a los Gigantes de San Francisco.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Paquete “Vinotinto” en Santiago

Con doblete de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, unido a garrafales errores defensivos, Venezuela cayó por 3-0 ante Chile que escaló en el sexto puesto, mientras que la Vinotinto permanece en el sótano.

Argentina da otro paso llegar a Catar

Con un gol del ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez y con la suerte de su lado, Argentina venció a Perú para acercarse aún más a la clasificación del Mundial de Catar, mientras que Perú bajo al penúltimo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.