viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Uruguay espera grupo competitivo y sueña con la final

Para el delantero charrúa Christian Stuani, la celeste es una vez más candidata para ganar la Copa América que se disputará en Brasil

Montevideo.- Uruguay espera un «grupo competitivo» en la Copa América Brasil-2019 y se ilusiona con llegar a «instancias finales» y «pelear» el título, dijo este lunes el delantero Christian Stuani.

«Es un grupo competitivo. No tenemos la menor duda. Son selecciones importantes», comentó el ariete del Girona español  sobre la llave C que conforman los celestes junto a Chile, Ecuador y Japón en el certamen brasileño.

Uruguay tiene una «ilusión muy grande por pelear la Copa y llegar a instancias finales», añadió Stuani en rueda de prensa en el Complejo Celeste, sede de las selecciones uruguayas a unos 38 km al este de Montevideo.

«El primer partido (ndlr: ante Ecuador) es muy complicado y tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible para conseguir ese primer triunfo que de tranquilidad», reflexionó el delantero del Girona español quien, de completar la recuperación de una lesión, se perfila como eventual sustituto del goleador Luis Suárez en caso de que ‘el pistolero’ no llegue al debut tras ser operado de una rodilla en mayo.

Suárez, goleador histórico del combinado celeste, se integrará el martes a los entrenamientos.

Consultado sobre la posibilidad de que sea el reemplazo de Suárez, Stuani respondió: «Cada uno intenta prepararse de la mejor manera para llegar bien, para estar en condiciones. Sabemos que Luis está en plena recuperación y seguro que lo vamos a tener acá esta semana».

Son 22

Los celestes entrenaron durante la mañana del lunes en el Complejo Celeste.

Mientras los delanteros liderados por Edinson Cavani practicaron jugadas en velocidad y trotaron alrededor de la cancha, los arqueros encabezados por Fernando Muslera, la defensa de Diego Godín y José María Giménez, y los mediocampistas y laterales hicieron fútbol en espacios reducidos.

Un par de ‘picados’ y un partido cerraron la práctica que se realizó con una ausencia notoria.

El DT Oscar Tabárez tuvo a 22 jugadores a disposición, en espera de que se integre Suárez.

La expectativa por la recuperación de Suárez es mayúscula, toda vez que su sociedad con Cavani ha sido clave para los resultados obtenidos por Tabárez desde 2007.

Máximo ganador de la Copa América con 15 títulos, el combinado celeste suele tomarse especialmente a pecho este torneo que ganó por última vez en 2011, y la presencia o ausencia de Suárez es un factor determinante.

Por carisma y capacidad goleadora, y por su sociedad explosiva con Cavani (PSG), el delantero del Barcelona es una figura fundamental si Uruguay quiere aspirar al título.

«No me quiero adelantar porque las lesiones son por circunstancias y no por voluntad de los jugadores», pero Suárez es «muy profesional y tiene antecedentes buenos en otro tipo de recuperación», había dicho Tabárez, de 72 años, en el primer contacto con la prensa durante las prácticas de Uruguay de cara al certamen que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

La selección de Tabárez tendrá su primer partido del certamen el 16 de junio ante Ecuador, en Belo Horizonte.