jueves, 23 de septiembre de 2021

Unidos por el futuro del fútbol nacional

Los aspirantes a presentar sus candidaturas a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol decidieron enviar un comunicado común donde se comprometen a llevar a cabo una serie de puntos de cara a una renovación total en la casa del fútbol venezolano

Por ahora las aspiraciones personales de ocupar la silla presidencial de la FVF entra en un consenso entre ellos y es que la elaboración de un comunicado conjunto a la opinión pública por el bien del fútbol venezolano.

No es la primera vez que el fútbol venezolano entra en una crisis dirigencial, tal vez hasta estemos acostumbrados a ello, ya que cada vez que se avecina un proceso eleccionario se recrudece el tema.

Son pocos los presidentes y muchos los años de vida en la Federación Venezolana de Fútbol, lo cual demuestra el sistema del mandato de la misma. En las últimas cuatro décadas la silla presidencial de El Paraíso (sede para los años 80-90) y de Sabana Grande (actual sede de la FVF) recayó en la persona de Rafael Esquivel y que sólo tras el descalabro del llamado FIFA-Gate que desencadenó con su actual detención, trajo como consecuencia que un candidato distinto ganara las acciones, como fue el caso del profesor Laureano González, proceso por cierto, que no escapó de las siempre polémicas eleccionarias y que tuvo un hecho singular, ya que en el mismo se incluyó por primera vez a dirigentes vinculados al gobierno de turno, como es el caso del ministro para el Deporte y la Recreación, Pedro Infante. 

Transformar al fútbol venezolano

El manifiesto dado a conocer a los medios de comunicación y al universo futbolístico nacional tiene como premisa la reorganización de la FVF ante la actual crisis que vive el ente federativo, el cual se encuentra en los actuales momentos sin presidente y sin primer vicepresidente.

Su segundo punto a considerar está la profesionalización de la estructura organizativa del fútbol venezolano.

Estos son a groso modo las dos propuestas que la unión de los movimientos que aspiran a asumir el control del fútbol profesional y amateur de nuestro país. 

Primeros acuerdos

Los movimientos que de manera unida conformaron el mencionado manifiesto está integrado por Somos Vinotinto teniendo a la cabeza a Richard Páez, por Gran FVF con Tony Carrasco y el movimiento Fundación Venezuela Fútbol Historia teniendo al frente a Carlos Eduardo Gómez y sus principales acuerdos son enumerados en el siguiente orden:

  • No permitir ni avalar la injerencia política en el seno del directorio de la FVF de funcionarios públicos
  • Modificar los estatutos electorales de la FVF
  • Desarrollar un proyecto institucional de la FVF que sea efectivo, viable y transformador de la estructura orgánica y de todos sus componentes. 

Como se dice, las cartas están echadas. Al día de hoy la junta directiva de la FVF no posee ni presidente ni primer vicepresidente, situación que debe ser solucionada lo más pronto posible.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

Ecuador no encontró el camino a Chile

Las modificaciones de Gustavo Alfaro le fallaron al Ecuador que no encontró el camino para superar a Chile y tuvo que conformarse con un empate sin goles en la segunda fecha de la triple fecha de las eliminatorias suramericanas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.