viernes, 17 de septiembre de 2021 | 9:11 PM

Una semana clave para el Madrid que comienza en Valencia

El Real Madrid defiende su liderato ante el incómodo Levante a las puertas de recibir al Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones y a una semana del Clásico ante el Barcelona

Valencia.- El Real Madrid afrontará este sábado una siempre complicada salida al Ciutat de València (21.00 horas) donde le espera un Levante que le suele dar problemas y ante el que inicia una semana clave para el futuro de su temporada con el Manchester City y el FC Barcelona como siguientes paradas.

El conjunto madridista ya se prepara para ocho días de tensión de los que espera salir airoso del mejor modo posible y con todas sus opciones intactas para la posible conquista de títulos. El primer obstáculo, aunque parezca de menor entidad, no se presenta sencillo porque los ‘granotas’ se crecen en su casa y ante los grandes rivales, y además la vuelta de la Champions puede ‘despistar’ un tanto a los de Zinédine Zidane.

Estos vienen de tropezar de nuevo en el Santiago Bernabéu al empatar en los minutos finales ante el Celta (2-2) y ver cómo el Barça le recortó dos puntos su ventaja al frente de LaLiga Santander. De hecho, los de Quique Setién podrían añadir más presión si horas antes baten en el Camp Nou al Eibar y se ponen líderes provisionales. El objetivo del líder será volver a mostrar su fortaleza a domicilio para no ceder su trono y llegar al Clásico de la próxima jornada con la opción de asestar un golpe a su rival.

El Real Madrid no pierde en Orriols desde la campaña 2011-2012 (1-0), pero en los últimos años no ha tenido partidos excesivamente cómodos con el Levante, al que batió el año pasado con un polémico penalti a falta de poco más de diez minutos y con el que empató hace dos campañas (2-2). También firmó una increíble remontada en 2013-14, cuando perdía 2-1 en el minuto 89, y están igualmente las últimas tres prestaciones ‘granotas’ en Concha Espina (1-1, 1-2 y 3-2).

De este modo, el 13 veces campeón de Europa no puede relajarse ni un ápice ante los de Paco López, que además ya fueron capaces de ganar con mucha autoridad al FC Barcelona (3-1) y cuya situación en la clasificación, con 29 puntos, no les hace llegar al partido con una urgencia desmedida.

Zidane pensará seguramente en lo que se le avecina, que curiosamente guarda alguna coincidencia con hace un año cuando tras ganar en el Ciutat, el equipo vivió una semana horrible con las dos derrotas ante el Barça, en la vuelta de semifinales de Copa del Rey y en LaLiga, y la goleada que le endosó el Ajax para eliminarle de la Champions y provocar el regreso del francés.

En aquella ocasión, Santiago Solari se lo jugó todo con los mismos jugadores y ‘Zizou’, sabedor de que lo el conjunto valenciano aprieta en su estadio, moverá del mejor modo posible sus fichas para tener todas las energías intactas para la visita del miércoles del Manchester City de Pep Guardiola.

En este sentido, Eden Hazard, con el que se ha tenido especial cuidado, volvió a buen nivel el pasado domingo tras dos meses parado y Zidane debe decidir si le da más minutos para el duelo ante los ‘citizens’ o le reserva y piensa en otras opciones como Isco Alarcón, o jugadores más de banda como Vinicius y Lucas Vázquez, que optan al hueco de un Bale que esta semana estuvo aquejado de una gastroenteritis y que no entró en la lista, al igual que Jovic y Rodrygo, por lo que Benzema, más reñido ahora con el gol, será el ‘9’.

El Levante, una victoria en 2020

Para el mediocampo, Modric, que rotó en el último partido, se perfila titular junto a Casemiro y con Kroos por delante de Valverde, que esta semana fue padre, mientras que atrás Militao puede dar descanso a uno de los centrales, y Marcelo seguir en el once porque Mendy está apercibido de perderse el Clásico.
Por su parte, el Levante llega al choque confiado en crearle de nuevo problemas al líder y poder meterse en la barrera de la treintena de puntos para seguir acercándose al objetivo de la permanencia. Los ‘granotas’ tienen cierto margen sobre el descenso, pero saben que arañar algo positivo ante los de Zidane les daría más tranquilidad para visitar Ipurua a un rival directo.

El equipo valenciano no está en una buena línea de resultados en este 2020 y de sus ocho partidos, entre Liga y Copa, sólo ha sido capaz de ganar uno, al Leganés hace dos jornadas. Su mejor aval actual son los goles de Roger Martí, que comparte ‘pichichi’ nacional con Ángel y Gerard (10 goles), y un Borja Mayoral al que ‘Zizou’ le dio la oportunidad y que ya marcó en el Bernabéu. Paco López tiene la importante baja de Rochina, para cuyo puesto optan Morales o Melero.

Ficha técnica

Posibles alineaciones

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Melero, Campaña, Vukcevic, Bardhi; Mayoral y Roger.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Hazard y Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 21.00/Movistar Partidazo.

Gareth Bale por fuera

El extremo galés Gareth Bale es la principal ausencia en la lista de 19 convocados del Real Madrid facilitada por Zinédine Zidane para la visita de este sábado (21.00 horas) al Levante.

Bale, que ha estado aquejado de una gastroenteritis, se queda fuera de una convocatoria en la que tampoco entran el delantero serbio Luka Jovic, también víctima del mismo problema, el brasileño Rodrygo, que sigue un día más sin tener hueco, y el defensa Nacho, además de Brahim Díaz.

La lista completa es la formada por Courtois, Areola y Altube como porteros; Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy como defensas; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco como centrocampistas; y Hazard, Benzema, Lucas Vázquez y Vinicius como delanteros.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.