jueves, 24 de junio de 2021 | 10:54 AM

Una final Sudamericana para un nuevo campeón

El Independiente del Valle se prepara para su segunda "batalla" continental, mientras que el argentino Colón será la primera vez que acuda a este tipo de instancia decisiva

Quito.- El ecuatoriano Independiente del Valle se prepara confiando en su gran forma y trabajo, para afrontar su segunda «batalla» por un título continental el próximo sábado frente al argentino Colón de Santa Fe, en Asunción.

«Es la final, la vida, lo que nos vamos a jugar y estamos preparándonos sabiendo que el día sábado va a ser una batalla, una guerra», adelantó este martes el capitán del equipo, Luis Fernando León, en una rueda de prensa antes de partir el miércoles hacia la capital paraguaya donde tendrá lugar la final de la Copa Sudamericana.

Este defensa de 26 años, uno de los veteranos del conjunto, expresó que sus jugadores tienen «la motivación, las ganas y el deseo de jugar»

El Independiente disputó su primera final continental, en ese caso de la Copa Libertadores, en 2016 frente al Atlético Nacional de Medellín, que perdió por un tanto de diferencia en el segundo de los dos partidos enfrentados.

En aquella ocasión, al club de Sangolquí, localidad situada a 30 kilómetros al sureste de Quito, se le escapó el título de las manos, pero tres años después y alcanzada la madurez para jugadores como León, así como para el propio club negriazul, irá a por todas.

«En el 2016 fue una final totalmente distinta, con un panorama totalmente distinto», argumentó el capitán quien destaca que en la primera final continental el combinado recibió todo el apoyo de la afición, especialmente tras el terremoto que se registró en Ecuador en abril de ese año.

Pero el haber alcanzado la final de la Sudamericana, señala León, no ha sido mera casualidad, sino resultado de tener unos «objetivos muy claros» que se habían marcado desde enero, por lo que «desde el primer segundo vamos a salir a buscar el partido y el torneo».

El mediocampista Efrén Mera añade que en el plano interno, los jugadores se encuentran «muy tranquilos» a la par que «conscientes de lo que se juega», antes de reconocer que todos son «partícipes de esta historia que estamos viviendo con el club» y que representará a todo el país.

El rival, el argentino Colón de Santa Fe, provincia situada a 500 kilómetros al norte de Buenos Aires, tampoco ha ganado nunca un campeonato de Primera División, pero buscará el sábado en Asunción estrenar su vitrina de trofeos con la Copa Sudamericana.

«La final va a ser un partido durísimo, ellos también están viviendo un sueño como lo estamos viviendo nosotros», afirmó Mera.

Pero argumenta que pese a medirse contra un «rival difícil, «tenemos los jugadores, tenemos todo para llegar y demostrar que podemos jugar en cualquier cancha».

Tanto los jugadores como el técnico, Miguel Ángel Ramírez, insisten en que están «cuidando cada detalle», con el foco puesto en el día a día para poder viajar, llegar a destino, entrenar y vivir ese momento único acompañado de los familiares.

El director técnico, el español Miguel Ángel Ramírez, que sustituyó a su compatriota Ismael Rescalvo en mayo pasado después de que este fichara como entrenador del Emelec, resaltó que «los muchachos» no están pendientes de cuestiones externas como el factor cancha, al disputarse la final en Paraguay, donde se espera una importante afluencia de hinchas argentinos.

Aunque reconoce que ha entrenado más a otras categorías del club y que nunca buscó ser entrenador del primer equipo, destaca del Independiente que jugará la final continental el haber demostrado una mayor «personalidad y juego» a lo largo del año, al que suma su «madurez» adquirida respecto de la final de 2016.

«Creo que hay que jugar muchas finales para que el club y los jugadores se vayan acostumbrando a estar en esto y nos lo dice el fútbol mundial», sostiene el entrenador que se inició en juveniles de UD Las Palmas para terminar de completar su profesión en Catar.

Sobre la rutina que aplicará en los días previos al enfrentamiento quita hierro al asunto y asegura que será la propia que sigue «para preparar cualquier partido: mañana no entrenamos, jueves y viernes más de repaso y de volver a tocar por encima todo lo que hemos ido profundizando».

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.