miércoles, 27 de octubre de 2021

Un superclásico argentino y un duelo de colosos brasileños abren semifinales

River y Boca abrirán este martes el capítulo argentino de la Copa Libertadores de América, mientras que el miércoles Gremio y Flamengo lo harán en representación de Brasil

Asunción.- El superclásico argentino River Plate-Boca Juniors y el duelo de colosos brasileños Gremio-Flamengo, que componen unas semifinales de ensueño en la Copa Libertadores de 2019, acabarán esta semana con 32 días de inactividad en la competición más importante del fútbol de clubes en Suramérica.

La primera de las dos citas para los partidos de ida de las ‘semis’ es el martes en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde se librará un River-Boca que atrapa la atención especialmente porque es la reedición de la final del torneo del año pasado y en el escenario en el que no se pudo jugar por hechos violentos que forzaron la disputa del duelo en Madrid.

La historia, reconocida y aún fresca en la memoria, señala que el equipo Millonario se impuso por 3-1 en 120 minutos de juego y en la cancha del Real Madrid conquistó su cuarta Copa Libertadores.

Sin embargo, el presente de ambos equipos y las sensaciones que causa una revancha de este tipo conforman un cóctel apasionante. De aquella final a hoy, hace ya 10 meses, Boca cambió de entrenador y se reforzó con varios jugadores de recorrido internacional, entre ellos el centrocampista italiano Daniele de Rossi, campeón mundial en 2006 con la selección ‘azzurri’.

Por el contrario, River mantiene como técnico a Marcelo Gallardo, a quien desde aquel triunfo llaman más que nunca ‘Napoleón’, y salió de una figura como Gonzalo ‘el Pity’ Martínez, autor del tercer gol de la final en Madrid y que solía agigantarse en los enfrentamientos ante Boca.

River tampoco tendrá para el nuevo superclásico al colombiano Juan Fernando Quintero, estrella de la final del 2018, porque pese a que ya se entrena a la par con sus compañeros todavía no tiene ritmo de competencia tras cinco meses fuera de las canchas por una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Para enfrentar a Boca, Gallardo guardó a sus jugadores titulares este sábado en el encuentro por la Superliga Argentina que River le ganó por 0-2 al Gimnasia y Esgrima de La Plata que dirige Diego Maradona.

El Xeneize, entre tanto, igualó 1-1 en la Bombonera ante Newell’s Old Boys con una alineación mixta entre titulares y emergentes, pero sigue líder e invicto luego de ocho jornadas en las que el técnico Gustavo Alfaro pudo armar un equipo sólido.

El miércoles en Porto Alegre es la segunda cita de la semana copera cuando se midan Gremio y Flamengo en un duelo al que le puede faltar el morbo del River-Boca, pero que promete alta calidad y muchas emociones.

Aunque Gremio comenzó a trompicones su andar en esta edición de la Libertadores, ya se ha encarrilado, exhibe como nueva figura al centrocampista Everton y viene de eliminar al Palmeiras en una serie de cuartos de final que le costó la cabeza como entrenador del ‘Verdao’ a Luiz Felipe Scolari.

Flamengo afrontará esta semifinal quizás en uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos años, porque es el líder del Campeonato Brasileño con un equipo poderoso en el que destacan el goleador Gabriel Barbosa’ ‘Gabigol’ y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, y al que se sumaron como refuerzos desde Europa Filipe Luis y Rafinha así como el exitoso entrenador portugués Jorge Jesús.

Partidos de ida de semifinales:

01.10        River Plate (ARG)  –        Boca Juniors (ARG)

02.10        Gremio (BRA)        –        Flamengo (BRA)

Clasificación de goleadores:

Con 6: Gustavo Scarpa (Palmeiras), Marco Ruben (ARG-Athletico Paranaense) y Adrián Martínez (ARG-Libertad).

Con 5: Gabriel Barbosa (Flamengo), Ricardo Oliveira (Atlético Mineiro) y Patricio Rubio (Universidad de Concepción).

Con 4: Everton (Gremio), Paolo Guerrero (PER-Internacional), Fred (Cruzeiro), Cristian Palacios (URU-Sporting Cristal), Marco Pérez (Deportes Tolima), Brayan Angulo (Emelec), Nelson Haedo Valdez (Cerro Porteño) y Óscar Cardozo (Libertad).

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.