sábado, 18 de septiembre de 2021 | 7:42 AM

Un para promover el deporte y recuperar las canchas

Las empresas de entregas a domicilio de Ciudad Guayana unen esfuerzos para hacer deporte y contribuir a la reconstrucción de escenarios deportivos desatendidos por el gobierno municipal.

La cuarentena por la pandemia del COVID-19, aunada a la crisis de la gasolina en el estado Bolívar, trajo consigo el auge del emprendimiento de los repartidores a domicilio, mejor conocidos como deliverys.

Este servicio que existe desde hace décadas, mayormente para la entrega de comida, hoy cubre casi cualquier rubro. Comenzaron con motos y se han ido sumando carros y hasta bicicletas que, de manera organizada y uniformados, hacen día a día todo tipo de gestiones las 24 horas.  

En las calles de Guayana les toca batallar no solo contra la intemperie, sino contra la ausencia de semáforos y alumbrado. Además de la inseguridad y la imprudencia de los conductores.

Por ello han organizado una red de información, donde mantienen al día a sus afiliados y público en general, alertando -sobre todo- accidentes automovilísticos que se producen en Ciudad Guayana.

Sin embargo, los deliverys siguen diversificando sus servicios, pero ahora van más allá de las encomiendas, buscan promover el deporte y apoyar a la reconstrucción de canchas deportivas, abandonadas por la Alcaldía de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar, quienes son los responsables de esta función.

“Malvados” a la cancha

  
La primera experiencia de la “Caimanera Deliverys” fue todo un éxito | Fotos cortesía Elvis Martínez

De la mano de Elvis Martínez, promotor deportivo y fundador de una empresa de entregas a domicilio, formaron en un breve tiempo la llamada “Caimanera Delivery”, la cual ya disputó su primera edición el fin de semana del 20 y 21 de enero de este año, con el objetivo principal de contribuir a la refracción de las canchas públicas.

La cancha del Colegio Yocoima de Los Olivos será la primera que será atendida por los “malvados” (como se hacen llamar en las redes sociales). 

“Nos hemos juntados casi todos los deliverys de Puerto Ordaz, tanto los de motos como los de bicicletas, todos guayaneses y realmente queremos primero que todo agradecer a nuestros aliados para poder haber llevado a cabo nuestra primera caimanera, la cual fue todo un éxito, pero no nos vamos a quedar aquí, ahora viene el desmalezamiento de esta cancha, su pintura y vamos conjunto a la comunidad educativa y vecinos para mantenerla lo mejor posible, para que los chamos se aparten de las drogas y hagan deporte sanamente”, explicó Martínez.

Asegura que planean atender más canchas y continuar organizando encuentros deportivos en la ciudad.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

Ecuador no encontró el camino a Chile

Las modificaciones de Gustavo Alfaro le fallaron al Ecuador que no encontró el camino para superar a Chile y tuvo que conformarse con un empate sin goles en la segunda fecha de la triple fecha de las eliminatorias suramericanas.

Brasil sigue con su puntaje perfecto

Pese a no haber sido superior a Chile, gracias a un gol de Everton Ribeiro se impuso por 1-0 en Santiago para seguir su camino de manera perfecta en las eliminatorias suramericanas de cara al Mundial de Catar-2022.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.