miércoles, 5 de mayo de 2021 | 11:19 PM

Un minuto de silencio que se escuchó en toda España

Un “sonoro” y emotivo minuto de silencio le dio la bienvenida a la reanudación de LaLiga dónde los jugadores del Betis y del Sevilla homenajearon a todas las víctimas del coronavirus en España.

Sevilla.- Un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de coronavirus precedió al pitido inicial del Sevilla-Betis con el que se reanudó la Liga española en el Sánchez-Pizjuán, donde esos sesenta segundos, con sólo una música religiosa de fondo, se convirtieron en el gesto simbólico más ‘sonoro’ y emotivo en un estadio vacío.

Con una imagen insólita para un derbi, sin aficionados en las gradas por las medidas de seguridad sanitaria contra la COVID-19, en el Ramón Sánchez-Pizjuán se reanudo la liga en Primera División con un minuto de silencio sepulcral, en el que no se oyó nada, ni el revoloteo de los pájaros, para honrar la memoria de los miles de fallecidos por la tragedia desencadenada por la pandemia.

En señal de respeto y recuerdo a las víctimas, los jugadores del Sevilla y del Betis, junto con el trío arbitral, formaron juntos en el círculo central del campo, los de un equipo frente a los del otro, y guardaron un emocionante minuto de silencio antes de que la pelota comenzara a rodar sobre el césped.

Frente al bullicio y la animación consustanciales al derbi entre los eternos rivales sevillanos, se vivió una escena impactante, impresionante en un estadio con las gradas huérfanas de seguidores, donde se ‘escuchó’ el silencio convertido en el sonido más sonoro y fuerte, como ocurre en momentos cumbre en la plaza de toros de La Maestranza o en estampas sentidas de la Semana Santa hispalense.

En el videomarcador se proyectaron dos imágenes: una con un escudo del Sevilla con crespón negro y una leyenda de recuerdo a las víctimas de la COVID-19, y otra del legendario jugador sevillista Marcelo Campanal, fallecido el pasado 25 de mayo.

El club, de esta forma, también rindió tributo con este minuto de silencio a su mítico defensa Campanal, capitán de la selección española en los años 50 del siglo pasado, quien falleció hace tres semanas a los 88 años en su Asturias natal.

Además, su club de siempre homenajeó al ‘Huracán de Avilés’, uno de sus históricos capitanes, jugando el derbi con una camiseta especial y autorizada por tal motivo por LaLiga con la inscripción «El Capitán Maravillas 1950-1966», alusiva al apodo con el que también se le conoció y a sus dieciséis temporadas como buque insignia del Sevilla.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses...