miércoles, 1 de diciembre de 2021

Un Mineros renovado se abre camino en la Copa Sudamericana

Nuevamente y por octava ocasión los negriazules participan en el torneo continental y éste miércoles tendrán su debut ante el Aragua FC en una de las dos llaves nacionales de la Sudamericana

Nuevamente y por octava ocasión los negriazules participan en el torneo continental y éste miércoles tendrán su debut ante el Aragua FC en una de las dos llaves nacionales de la Sudamericana

Mineros de Guayana con su base juvenil y nuevas caras regresa a la acción cuando se mida al Aragua FC en partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana a desarrollarse este miércoles 17 de marzo a las 20:30 en el Estadio Olímpico de Caracas.

El equipo guayanés dirá presente en la competición internacional por octava vez en su historia y lo hará por cuarta vez consecutiva en esta novedosa edición que contará con fase de grupos para los equipos que superen la primera fase nacional.

Nuevos rostros

Bajo la conducción del joven entrenador Jesús Alonso Cabello, los mineristas apuntarán a alcanzar los objetivos con un plantel joven plagado de elementos provenientes de la cantera negriazul sumado a las nuevas incorporaciones que le darán mayor profundidad y experiencia a la plantilla.

Sin embargo, para este encuentro sólo estarán disponibles el guardameta Héctor Pérez junto con Francisco Carabalí, Starling Yendis, Gabriel Vargas y Anderson Cardozo.

Aun así, el elenco guayanés afrontará este compromiso con la convicción de sacar un resultado positivo tras dos meses amalgamando la juventud minerista junto a las nuevas piezas del plantel, en una pretemporada que finalizó con cinco amistosos en Valencia y San Felipe antes de realizar el viaje a Caracas.

Octava participación

Por octava vez en la historia, cuarta de manera consecutiva, Mineros dirá presente en el certamen continental. La primera ocasión fue en el año 2005, también en serie nacional ante Trujillanos FC. Un año después, los guayaneses enfrentaron a Carabobo FC en la primera instancia y posteriormente avanzaron para enfrentar al colombiano Deportes Tolima.

Los guayaneses inscribieron nuevamente su nombre en las ediciones 2012 y 2013; superando a La Equidad de Colombia y cayendo ante Cerro Porteño de Paraguay en 2012, y un año después triunfó ante Barcelona de Ecuador y se despidió ante el paraguayo Libertad.

Tras cuatro años ausente, Mineros retornó nuevamente al certamen y ha dicho presente en ediciones consecutivas desde 2018 ante Nacional de Asunción, 2019 contra Sol de América y 2020 ante Sportivo Luqueño, todos de Paraguay.

Árbitros designados

Orlando Bracamonte ha sido el juez principal designado para este compromiso. Estará acompañado por Lubin Torrealba como primer asistente y Yacson Díaz como segundo asistente- Por su parte, Marlon Escalante será el cuarto árbitro.

El encuentro pautado para iniciar a las 20:30 será transmitido a través de Directv Sports.

Convocados

Héctor Pérez, Edgard Pérez, Karin Saab, José González, Anthonys Matos, Johan Micolta, Francisco Carabalí, Julio Machado, Emerson Ruiz, Alfredo Mendoza, Anderson Cardozo, Ángel Lezama, Argenis Gómez, Starling Yendis, Gabriel Vargas, Pierangelo Pagnano, Pedro Zaragoza, Ely Valderrey, José Rondón, Brayan Alcocer. (Prensa Mineros)

Más del autor

Colombia dominó el ciclismo de pista en los Panam-Junior

Un total de 10 preseas doradas acumularon los “cafeteros” en el cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dónde Brasil pasó a comandar la tabla de medallas por encima de Estados Unidos.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.