jueves, 24 de junio de 2021 | 11:20 AM

Un Independiente llegará a las semifinales

El partido de vuelta le abre una posibilidad al elenco ecuatoriano del Valle, pero la ventaja del “Rey de Copas” de Argentina puede ser significativa

Guayaquil.- El billete a la semifinal de la Copa Sudamericana enfrentará en un crucial choque de vuelta de los cuartos de final al ecuatoriano Independiente del Valle contra el Independiente de Argentina, este martes en la capital de Ecuador.

Tiene la ventaja el «Rey de Copas», como también le dicen al Independiente de Avellaneda, que el martes pasado ganó por 2-1 y con el antecedente de haber eliminado en octavos al también ecuatoriano Universidad Católica.

La intención del técnico del equipo argentino, Sebastián Beccacece, será repetir la fórmula de juego ante un rival que en la clasificación del torneo local está por debajo del equipo católico.

Sin embargo, el cuadro del Valle guarda el recuerdo de haber eliminado por goleada en la primera fase al Universidad Católica de Chile, y disputado la final de la Copa Libertadores en el año 2016 ante el Atlético Nacional de Colombia.

Pero si de experiencia se trata, el equipo ecuatoriano presumiblemente recurrirá a la velocidad y potencia física de sus jugadores para contrarrestar al experimentado rival a la luz del buen nivel de juego que ha mostrado en la disputa del actual torneo sudamericano.

Según los comentaristas locales, la llave estará abierta para cualquiera de los dos, puesto que la ventaja por 2-1 del visitante no le garantiza mucho.

En la reciente fecha del torneo local, el equipo del técnico español Miguel Ángel Ramírez, dio descanso a la mayoría de sus figuras pensando en el partido de la Sudamericana.

El riesgo dio como consecuencia la derrota por 2-3 que encajó frente a uno de los colistas del campeonato ecuatoriano, Mushuc Runa, por lo que el combinado cayó al cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 39 puntos, siete menos que el líder, Macará.

Por su parte, se espera que el «Rey de Copas» privilegie el juego basado en el orden en todas sus líneas con presión constante al rival.

Los Rayados del Valle, como le dicen al Independiente local, sacará provecho a la velocidad por los costados con los extremos Ángelo Preciado y el colombiano Christian Dájome, constantemente apoyados por el veterano centrocampista argentino Christian Pellerano.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Ángelo Preciado, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano; Cristian Dájome y Gabriel Torres.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo, Sebastián Palacios, Francisco Pizzini; Martín Benítez y Cristian Chávez.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile.

Estadio: Olímpico «Atahualpa», de Quito.

Hora: 19:30 horas local.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.