lunes, 14 de junio de 2021 | 11:17 PM

Un duelo de necesitados en Santiago

Chile y Bolivia disputan un duelo de urgencias por llegar al Mundial de Catar-2022, dónde ambas selecciones están por ahora fuera de la clasificación suramericana.

Chile y Bolivia disputan un duelo de urgencias por llegar al Mundial de Catar-2022, dónde ambas selecciones están por ahora fuera de la clasificación suramericana.

Santiago de Chile.- Las selecciones de Chile y Bolivia reaccionaron tras su mal inicio en la fase de clasificación sudamericana del Mundial de 2022 y este martes disputarán en Santiago un partido trascendental que puede dilucidar las opciones reales de ambas de conseguir el billete a Catar.

Tras la disputa de cinco partidos, el conjunto chileno es séptimo con cinco puntos, a dos del cuarto puesto que da el último billete directo al Mundial y que ahora ocupa Paraguay, mientras que Bolivia es octava con cuatro unidades.

La Roja sólo ha conseguido una victoria, por dos derrotas y dos empates, el último de ellos la pasada semana en Argentina en el que fue el debut en partido oficial en el banquillo del uruguayo Martín Lasarte como seleccionador.

Pese a esta irregular situación, las tablas ante la Albiceleste dejaron un buen sabor de boca a los chilenos, que no conseguían sumar puntos fuera de casa en unas eliminatorias mundialistas desde 2016 y que en el país vecino encadenaban tres visitas consecutivas con derrota.

«Necesitamos sumar tres puntos (ante Bolivia) y hacer bueno el punto que logramos en Argentina. Si no es así no va a servir de mucho el trabajo que hicimos en Argentina», dijo el portero y capitán de los chilenos, Claudio Bravo.

Bolivia, por su parte, tras comenzar las clasificatorias con una ristra de tres derrotas consecutivas, alzó la cabeza con un empate a dos tantos en Paraguay el pasado noviembre y la semana pasada consiguió su primera victoria, ante Venezuela por 3-1.
Este triunfo le dio algo de oxígeno al seleccionador de la Verde, el venezolano César Farías, y dejó al equipo en situación de engancharse a la clasificación si vence a Chile este martes.

Ambas selecciones se vieron las caras en un partido amistoso el pasado mes de marzo, con victoria chilena por 2-1, encuentro que ya dejó enseñanzas de lo que este martes pueden mostrar en el campo los dos equipos, como la fortaleza del atacante boliviano Marcelo Martins, autor del tanto de su equipo esa noche y que llega al encuentro tras haber convertido dos goles en el choque ante Venezuela.

Con quien no podrá contar Bolivia esta vez será con el centrocampista Erwin Saavedra, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Danny Bejarano se perfila como su sustituto.

Farías también podrá echar mano ante Chile del defensor Adrián Jusino, ausente en la victoria ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas.

Por parte de La Roja, se prevé que Lasarte disponga sobre el césped el mismo equipo titular que ante Argentina, con un peso importante de jugadores veteranos de le generación dorada como Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz o Alexis Sánchez, pero también con futbolistas más jóvenes como el defensa Guillermo Maripán o el volante Pablo Galdames, en pos de un proceso de renovación.

El volante César Pinares y el centrocampista Luis Jiménez también pueden tener su lugar, según los últimos ensayos que realizó Lasarte sobre la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo, en el que se disputará el partido.

Quien no está seguro es la estrella y gran referente del conjunto chileno, Arturo Vidal, aún aquejado de la COVID-19 que contrajo la semana pasada.

El equipo chileno siente que ha ganado en carácter y que si bien los más veteranos no tienen la fortaleza física de antaño, sí tienen «la inteligencia y la madurez» para saber cuándo toca presionar o defender en conjunto, señaló Bravo.

– Alineaciones probables:
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Meneses.
Entrenador: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Enrique Flores; Guimer Justiniano, Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca, Diego Wayar, Rodrigo Luis Ramallo y Marcelo Martins Moreno.
Entrenador: César Farías.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago de Chile).

Hora: 21:30 hora local (01:30 GMT).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Brasil se dio vida ante una Venezuela “infectada”

La casi totalidad de la plantilla titular de la “vinotinto” dio positivo de la Covid-19, por lo que una selección “desconocida” resistió hasta donde pudo para finalmente caer 3-0 ante Brasil en el inicio de la controversial Copa América

Países Bajos somete a Ucrania en un partido de infarto

En el partido más emotivo en lo que va de la Euro, Países Bajos (antes Holanda) obtuvo una laboriosa victoria de 3-2 sobre Ucrania dónde los cinco goles se marcaron en el segundo tiempo.

Inglaterra debuta con el pie derecho

Con un gol de Sterling, la selección de los “Tres Leones” se impuso por la mínima diferencia a Croacia, vengando en cierta manera la eliminación en la pasada Copa del Mundo en Rusia-2018.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.