lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:48 AM

Tyson y Jones Jr. tablas en pelea de exhibición en el Staples Center de Los Ángeles

Los dos veteranos del boxeo subieron de nuevo al ring y cumplieron al presentar sus "habilidades" en combate nulo que se llevó a cabo en el cuadrilátero móvil instalado en el Staples Center de Los Ángeles

Londres.- Cuando las leyendas Mike Tyson y Roy Jones Jr. subieron al cuadrilátero instalado en el Staples Center de Los Ángeles para mostrar sus «habilidades» en la pelea de exhibición que oficializó su vuelta al boxeo activo, todo se desarrollo como si de un guión de Hollywood se tratase

Durante ocho asaltos, de dos minutos cada uno, con guantes de apenas 12 onzas, que no podían hacer daño al rival, Tyson, de 54 años, y Jones Jr., de 51, se fueron repartiendo los asaltos para al final acabar con un veredicto de combate nulo (76-76) en las cartulinas supervisadas por la Comisión Atlética de California y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Antes de la pelea de exhibición ya se adelantaba como algo seguro, que ninguna de las dos leyendas, con una combinación de 105 años, y la incertidumbre sobre las reglas que iban a regir el combate, podría aportar algo positivo al deporte del boxeo.

Aunque una vez que Tyson y Jones Jr. subieron al cuadrilátero, se esforzaron al máximo durante todo el tiempo que duró la pelea, exactamente, 16 minutos, también trataron de no complicar el trabajo a los jueces asignados por el CMB que vieron un combate nulo.

La pelea fue dura y violenta, pero con solo uno o dos golpes lanzados por cualquiera de los dos púgiles en la mayoría de los intercambios antes de que los peleadores se agarrasen y trabajaran golpes cortos hasta que el árbitro Ray Corona los interrumpía.

De vez en cuando, Tyson colocaba a distancia sus característicos ganchos de izquierda, mientras Jones Jr. mostraba destellos de su antiguo estilo, bailando y haciendo alarde de directos sin mirar.

Tyson pareció acumular la mayoría de los primeros asaltos, al colocar los golpes más limpios y presionando a Jones Jr. en las acciones del cuerpo a cuerpo.

Jones Jr. era el hombre más visiblemente fatigado en la esquina entre asaltos, pero continuó tratando de acabar el desafío, subiendo su rendimiento en los de la segunda mitad.

Esto a pesar de que Tyson está mucho más alejado de su época como luchador profesional que Jones Jr. que se retiró posteriormente.

El trabajo tardío de Jones Jr. sirvió para anotarle suficientes puntos que le permitió que un juez lo viese ganador en su tarjeta, con otro que dio el empate, y un tercero que se decantó por Tyson para dar un veredicto final de combate nulo, que no dejó satisfecho a nadie.

Aunque Tyson dijo que estaba contento con el resultado, Jones Jr. estaba menos emocionado y al considerar que cuando sale a pelear ya tiene el empate por lo que no boxea para acabar con el mismo resultado.

«Nunca me ha gustado acabar una pelea con empate en las cartulinas», subrayó Jones Jr. al concluir la pelea, que se dio por la televisión de pago y a un precio de 50 dólares por persona.

Ambos peleadores mostraron destellos de su antigua gloria, pero finalmente Tyson abrumó a Jones Jr. con su boxeo agresivo y lo superó con una estadística de 67 golpes, incluidos 35 al cuerpo, por 37 de su rival.

 Tyson expresó su deseo de seguir adelante con mas peleas de exhibición e incluso parecía interesado en protagonizar la «revancha» con Jones Jr.

«Estoy acostumbrado a hacerlo durante tres minutos», declaró Tyson sobre la duración de los asaltos. «A veces, esos dos minutos se sintieron como tres minutos. Estoy feliz de tener esto en mi haber para seguir haciendo esto y llegar más lejos», aseguró.

Jones Jr. estaba menos comprometido con volver a pelear y comentó que era «difícil de decir».

Sin embargo, Tyson descartó cualquier idea de volver al ring como profesional.

«Esto es más grande que pelear y ganar el campeonato», subrayó Tyson sobre competir en exhibiciones en las que dona dinero a organizaciones benéficas. «Somos humanitarios y estamos ayudando a la gente».

Tyson tenía asegurado recibir una bolsa de 10 millones de dólares, mientras que Jones Jr. cobraría otros tres millones por el combate.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.