jueves, 22 de abril de 2021 | 9:53 AM

Tucupita Marcano se ganó el puesto con los Padres

El utility criollo se convertirá desde éste primero de abril en el nuevo grandeliga venezolano tras hacer el equipo con los Padres de San Diego, siendo el sexto mejor prospecto de los “religiosos”.

El utility criollo se convertirá desde éste primero de abril en el nuevo grandeliga venezolano tras hacer el equipo con los Padres de San Diego, siendo el sexto mejor prospecto de los “religiosos”.

San Diego.- Tucupita Marcano es el nuevo grandeliga venezolano, una condición que hará oficial el próximo 1° de abril, luego que asegurara un lugar en el roster de 26 de los Padres de San Diego, de acuerdo con varios reportes periodísticos, entre ellos uno de A. J. Cassavell de MLB.com.

Marcano, de 21 años de edad y el sexto mejor prospecto de los religiosos, apenas fue protegido en el roster de 40 durante el receso de temporada anterior y llegó a los entrenamientos de primavera para seguir sumando experiencia luego de ser incluido en el grupo de reservas de 60 jugadores, durante la campaña acortada de 2020.

Pero desde el inicio de la Liga del Cactus no paró de batear, mientras que demostró seguridad y versatilidad con el guante, por lo que fue agregado a la nómina como utility junto con el surcoreano Ha-Seong Kim y el dominicano Jorge Mateo, que era el favorito para desempeñar esas funciones.

La inclusión de Marcano significa que el jardinero Brian O’Grady comenzará la campaña en el campamento alterno de los Padres en Peoria, de acuerdo con el informe de MLB.com. Además, Trent Grisham y Austin Nola no pudieron estar saludables para hacer el equipo, lo que también despejó el camino del recluta criollo.

Marcano se había desempeñado en segunda, campocorto y la antesala durante 2019 en el Fort Wayne (Clase A baja), pero en la primavera ha aparecido en todas las posiciones, excepto en la receptoría y la primera base. Algo que impresionó de manera favorable al manager Jayce Tingler.

San Diego comenzó a tomar muy en serio lo que estaba haciendo el novato y comenzó a darle turnos contra lanzadores difíciles y no bajó el ritmo. Terminó la primavera con una sorprendente línea ofensiva de .405/.479/.619, solo que por no tener los turnos oficiales no optó a los lideratos de promedios en la pretemporada. Aunque terminó segundo en hits (17), extrabases (6) y almohadillas alcanzadas (26), entre los peloteros de los Padres.

El año pasado, Edward Olivares –que eventualmente fue cambiado a los Reales de Kansas City- también logró convencer a los Padres para ser incluido en el roster inaugural, pero el jardinero contaba con más experiencia y recorrido en Ligas Menores, que Marcano, un joven que comenzó a jugar como profesional apenas en 2017.

Más del autor

La Guaira estuvo cerca de tumbar al Atlético Mineiro

El Deportivo La Guiara debutó en la Copa Libertadores con un empate ante el poderoso brasileño Atlético Mineiro y estuvo muy cerca de tocar la gloria con una gran actuación de su joven portero Carlos Olses.

Real Madrid asalta la punta y le mete presión al Atlético

Los merengues superaron con solvencia por 3-0 al Cádiz para subir al primer puesto de LaLiga en un inicio de la trigésima primera jornada en la que el Sevilla, con intriga, venció 0-1 al Levante para apretar al líder.

Los Marlins suben a Sandy León

El careta venezolano estará cubriendo la ausencia temporal del colombiano Jorge Alfaro en el equipo de Miami. El primera base de los Tigres de Detroit, Renato Núñez bajado a la Triple A.

Carlos Mendoza se encargará del “nido” cardenalero

Los pájaros rojos anunciaron la contratación del joven estratega Carlos Mendoza quién en la actualidad se desempeña como coach de banca con los Yanquis de Nueva York y será el primer nacido en Barquisimeto que asuma la dirección del Cardenales de Lara.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros de Guayana, un “grande” que perdió grandeza

Los negriazules sufren quizás la peor crisis institucional de su historia, y de no existir cambios significativos en el camino dirigencial el equipo, patrimonio de Guayana, lamentablemente se irá a pique.

El “Decano” busca profanar el “Templo Sagrado” de Pueblo Nuevo

El Deportivo Táchira llega a la Libertadores con muy poco recorrido futbolístico

Centauros frenó a Gigantes de Guayana

El quinteto de Portuguesa sorprendió a los Colosos del Sur para imponerse con marcador final de 83 a 61 y cortarle a los guayaneses una mini racha positiva de dos triunfos consecutivos en la Superliga de Baloncesto

Barcelona gana con solvencia y brillantez su 31 de Copa Del Rey

Con doblete de Messi, un gol de Antoine Griezmann y otro del neerlandés Frenkie de Jong, el Barcelona se quedó una vez más con la Copa del Rey la cual ha ganado en 31 ocasiones

Metropolitanos, la “piedra de tranca” del “Dominó” peruano

El Metropolitanos de Caracas pone a prueba al centenario Melgar, mejor conocido como “El Dominó” por la Sudamericana en el primer partido del Grupo D de la remozada Copa Sudamericana.

Yusleidy Figueroa se cuelga dos doradas en panamericano de pesas

La venezolana tuvo una destacada actuación en la cita panamericana que se viene disputando en la República Dominicana que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.