lunes, 21 de junio de 2021 | 3:16 PM

Tsitsipas y Zverev se jugarán un puesto en la final de Roland Garros

El griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev dirimirán quién de la joven generación acudirá a la final de Roland Garros, tras haber logrado ambos el pase a semifinales.

El griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev dirimirán quién de la joven generación acudirá a la final de Roland Garros, tras haber logrado ambos el pase a semifinales.

París.- El griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev dirimirán quién de la joven generación acudirá a la final de Roland Garros, tras haber logrado ambos el pase a semifinales.

El heleno, sexta raqueta del circuito, se deshizo del ruso Daniil Medvedev, segunda, que también optaba a ser el representante de los jóvenes en el penúltimo escalón, al igual que el español Alejandro Davidovich, que no pudo contra el germano, quinto del ránking.

En el cuadro femenino, plagado de sorpresas desde el primer día, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova se jugará un puesto en la final contra la eslovena Tamara Zidansek, ambas neófitas en una semifinal.

El duelo estrella del día enfrentó a Tsitsipas y a Medvedev y demostró el estado de forma en el que llegaba cada uno, con el griego de 22 años como el tenista en mejor forma del momento mientras que el ruso de 25 siguió su adaptación a la tierra batida.

El número 2 del ránking, que había caído en primera ronda en sus cuatro anteriores participaciones en Roland Garros, superó cuatro partidos en la presente, pero en el quinto tropezó contra un rival a un nivel superior.

Tsitsipas, el tenista que más partidos ha ganado en lo que va de temporada, incluida la tierra batida, mantuvo su racha y acabó con la paciencia del ruso, a quien no dio opciones.

Zverev acaba con Davidovich
El otro duelo de cuartos fue más placentero, con un Zverev que se encontró a un rival, el español Davidovich, el único no cabeza de serie entre los ocho últimos, fatigado y sin recursos para dar la batalla, que culminó con un contundente 6-4, 6-1 y 6-1.

El germano, de 24 años, que nunca antes había entrado en una semifinales, no tuvo piedad de su rival, 46 del mundo a sus 22 años, que se resintió también de unos problemas en la espalda que le impidieron sacar bien.

El duelo duró un set, lo que aguantó la gasolina del español, para convertirse después en una masacre que situó al germano a un escalón de su segunda final de un grande, tras la que disputó en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

En el cuadro femenino, ninguna de las componentes de los cuartos había jugado antes unas semifinales.

La eslovena Zidansek, 85 del mundo a sus 23 años, fue la primera en obtener el billete, tras derrotar a la española Paula Badosa, 35 del ránking de la misma edad, 7-5, 4-6 y 8-6, en un ajustado encuentro plagado de errores por los nervios de las dos neófitas en cuartos.

Zidansek, que hasta ahora solo había ganado tres partidos en un Grand Slam, acabó por imponerse a una tenista que el año pasado ya había jugado unos octavos en París.

Su rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, de 30 años, que venció a la kazaka Elena Rybakina, 6-7(2), 6-2 y 9-7 para clasificarse para sus primeras semifinales de un grande tras haberse quedado a las puertas en seis ocasiones anteriores.

Este miércoles se decidirán los otros semifinalistas. En el cuadro masculino el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se medirá al italiano Matteo Berrettini, número 9, mientras que el español Rafael Nadal, ganador de 13 ediciones, jugará contra el argentino Diego Schwartzman, número 10 del ránking.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Venezuela “vacuna” al Ecuador con otro milagroso empate

De la mano del guayanés Edson Castillo, autor de un golazo y dando el pase-gol para la anotación “in extremis” de Ronald Hernández, la “Vinotinto” le empató a dos al Ecuador en la continuación del Grupo B de la Copa América.

Italia invicta a Wembley

De manera inmaculada, sin recibir gol en contra y sumando todos los puntos disputados, la “azzurra” clasificó de primera en el Grupo A tras vencer por 1-0 a País de Gales y viajará a Wembley para jugar los octavos.

Max Verstappen confirmó su candidatura

Verstappen, de 23 años, firmó su decimotercera victoria en F1, la tercera de este curso, con vuelta rápida incluida. Elevando a doce puntos (131 a 119) su ventaja sobre Hamilton y reforzando también su ventaja en el Mundial de constructores, que Red Bull lidera con 37 unidades sobre Mercedes.

Marc Márquez siempre gana en Sachsenring

Por undécima vez de manera consecutiva en el trazado alemán de Sachsenring, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podium que no hacía desde el pasado Gran Premio de Valencia en el 2019.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.