miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 4:17 AM

Tsitsipas y Zverev se jugarán un puesto en la final de Roland Garros

El griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev dirimirán quién de la joven generación acudirá a la final de Roland Garros, tras haber logrado ambos el pase a semifinales.

El griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev dirimirán quién de la joven generación acudirá a la final de Roland Garros, tras haber logrado ambos el pase a semifinales.

París.- El griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev dirimirán quién de la joven generación acudirá a la final de Roland Garros, tras haber logrado ambos el pase a semifinales.

El heleno, sexta raqueta del circuito, se deshizo del ruso Daniil Medvedev, segunda, que también optaba a ser el representante de los jóvenes en el penúltimo escalón, al igual que el español Alejandro Davidovich, que no pudo contra el germano, quinto del ránking.

En el cuadro femenino, plagado de sorpresas desde el primer día, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova se jugará un puesto en la final contra la eslovena Tamara Zidansek, ambas neófitas en una semifinal.

El duelo estrella del día enfrentó a Tsitsipas y a Medvedev y demostró el estado de forma en el que llegaba cada uno, con el griego de 22 años como el tenista en mejor forma del momento mientras que el ruso de 25 siguió su adaptación a la tierra batida.

El número 2 del ránking, que había caído en primera ronda en sus cuatro anteriores participaciones en Roland Garros, superó cuatro partidos en la presente, pero en el quinto tropezó contra un rival a un nivel superior.

Tsitsipas, el tenista que más partidos ha ganado en lo que va de temporada, incluida la tierra batida, mantuvo su racha y acabó con la paciencia del ruso, a quien no dio opciones.

Zverev acaba con Davidovich
El otro duelo de cuartos fue más placentero, con un Zverev que se encontró a un rival, el español Davidovich, el único no cabeza de serie entre los ocho últimos, fatigado y sin recursos para dar la batalla, que culminó con un contundente 6-4, 6-1 y 6-1.

El germano, de 24 años, que nunca antes había entrado en una semifinales, no tuvo piedad de su rival, 46 del mundo a sus 22 años, que se resintió también de unos problemas en la espalda que le impidieron sacar bien.

El duelo duró un set, lo que aguantó la gasolina del español, para convertirse después en una masacre que situó al germano a un escalón de su segunda final de un grande, tras la que disputó en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

En el cuadro femenino, ninguna de las componentes de los cuartos había jugado antes unas semifinales.

La eslovena Zidansek, 85 del mundo a sus 23 años, fue la primera en obtener el billete, tras derrotar a la española Paula Badosa, 35 del ránking de la misma edad, 7-5, 4-6 y 8-6, en un ajustado encuentro plagado de errores por los nervios de las dos neófitas en cuartos.

Zidansek, que hasta ahora solo había ganado tres partidos en un Grand Slam, acabó por imponerse a una tenista que el año pasado ya había jugado unos octavos en París.

Su rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, de 30 años, que venció a la kazaka Elena Rybakina, 6-7(2), 6-2 y 9-7 para clasificarse para sus primeras semifinales de un grande tras haberse quedado a las puertas en seis ocasiones anteriores.

Este miércoles se decidirán los otros semifinalistas. En el cuadro masculino el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se medirá al italiano Matteo Berrettini, número 9, mientras que el español Rafael Nadal, ganador de 13 ediciones, jugará contra el argentino Diego Schwartzman, número 10 del ránking.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Falcao le da el triunfo al Rayo sobre el Athletic

Los Leones de San Mamés, como se le conoce al Athletic fueron domados por el “Tigre” Radamel Falcao quién anotó en el minuto 96 para darle el triunfo al Rayo Vallecano en condición de visitante en la sexta jornada de LaLiga.

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones