viernes, 18 de junio de 2021 | 4:55 AM

Tsitsipas elimina a Berrettini en el Masters-1000 de Roma

El griego número 5 del mundo avanzó a los cuartos de final del certamen italiano donde se citará con el vigente campeón el serbio Novak Djokovic. La argentina Nadia Podoroska que eliminó a Serena Williams cayó ante la croata Petra Martic.

El griego número 5 del mundo avanzó a los cuartos de final del certamen italiano donde se citará con el vigente campeón el serbio Novak Djokovic. La argentina Nadia Podoroska que eliminó a Serena Williams cayó ante la croata Petra Martic.

Roma.- El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo y campeón en Montecarlo, ganó este jueves por 7-6(5) y 6-2 al italiano Matteo Berrettini, número 9, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se medirá al serbio Novak Djokovic, vigente campeón.

Tsitsipas confirmó su tendencia positiva contra Berrettini, finalista la semana pasada en Madrid, contra el que también había ganado los tres precedentes enfrentamientos.

El griego tuvo el mérito de gestionar mejor los momentos clave del encuentro, sobre todo en el primer set, en el que no hubo roturas y en el que fue capaz de remontar un 1-3 adverso en el desempate, antes de cerrarlo 7-5.

Pese al apoyo de los 1.500 aficionados presentes en la pista Grand Stand del Foro Itálico, Berrettini sufrió con el saque en la segunda manga y no logró aguantar el ritmo de un excelente Tsitsipas.

El jugador griego, semifinalista en Roma en 2019, se citó en los cuartos de final con Djokovic, quien eliminó horas antes al español Alejandro Davidovich Fokina, número 48, al ganarle por 6-2 y 6-1.

El serbio, cinco veces campeón en diez finales, disputará los cuartos por decimoquinta vez en quince participaciones en el Foro Itálico.

Podoroska se estrella contra Martic
La argentina Nadia Podoroska, número 44 del ránking mundial, se estrelló este jueves contra la croata Petra Martic, número 25, y cayó por 3-6, 6-1 y 6-2 en los octavos de final del torneo de tenis de Roma.

Tras lograr eliminar este miércoles a la estadounidense Serena Williams, número 8 del mundo y cuatro veces campeona, Podoroska no logró aprovechar la ventaja lograda en la primera manga y se rindió ante Martic, en el primer enfrentamiento entre ambas.

La argentina, nacida en Rosario pero con base en Alicante (España) desde 2017, se despidió con honor de Roma, torneo en el que participó por primera vez en su carrera.

Además de ganar a Serena, lo que supuso su tercera victoria contra rivales que forman parte de la «top 10» del ránking, Podoroska también doblegó a la alemana Laura Siegemund en la primera ronda.

La rival de Martic en los cuartos de final será la estadounidense Jessica Pegula, número 31 del mundo, que tumbó este mismo jueves a la rusa Ekaterina Alexandrova.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.