jueves, 24 de junio de 2021 | 12:18 PM

Tres equipos por la clasificación anticipada en la Libertadores

El Independiente del Valle, el Palmeiras y el Nacional de Uruguay caminan con puntaje perfecto y esta semana pudieran sellar de manera anticipada sus pases a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América

Bogotá.- Extender una campaña perfecta a 12 puntos de 12 posibles y sellar así una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con 2 jornadas de anticipación es la ‘misión posible’ que esta semana encararán el Independiente del Valle ecuatoriano, el Palmeiras brasileño y el Nacional uruguayo.

Con 9 puntos en las alforjas estos tres equipos destacan en una fase de grupos que se reanudó la semana pasada con estadios vacíos y rigurosos controles de bioseguridad después de 187 días de para obligada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Independiente en el Grupo A, Palmeiras en el B y Nacional en el F exhiben al cabo de la tercera fecha las mejores campañas entre los 32 equipos de 10 países participantes.

El objetivo de alcanzar la fase de los 16 mejores también podrá quedar allanado esta semana con un triunfo de alguno de los otros tres equipos más que permanecen invictos y lideran con 7 enteros sus respectivas zonas.

Se trata de los brasileños Internacional (en el Grupo E) y Santos (G) y el argentino Boca Juniors (H).

La jornada, por contra, puede marcar el adiós anticipado al torneo de cuatro clubes que lo han perdido todo en sus tres salidas.

Se trata del Barcelona ecuatoriano en el Grupo A, el Tigre argentino en el B, el Alianza Lima peruano en el F y el Independiente Medellín colombiano en el H.

Milagros, que en el fútbol también existen, pueden esperarse si estos colistas ganan lo que les resta en la fase de grupos.

No será fácil pues las defensas están entre las peores de la competición.

La más frágil es la del campeón peruano Binacional, que ha encajado 10 goles.

Ocho goles han recibido el Barcelona, el Tigre y el Independiente Medellín.

Por contra la solidez del Independiente de Valle no admite críticas. Tiene la delantera más productiva, con 11 tantos, y su defensa permanece hasta hoy imbatible.

Cinco equipos han encajado apenas un gol en lo que va de esta instancia: el líder del Grupo B Palmeiras, Nacional y Racing Club (F), Santos (G) y Boca Juniors (H).

La jornada comienza este martes con 6 encuentros, continuará el miércoles con 7 y terminará el jueves con 3.

Partidos de la programación del 22 al 24 de septiembre:

22-09

Barcelona-Flamengo (Grupo A)

Junior-Independiente del Valle (Grupo A)

Tigre-Bolívar (Grupo B)

Binacional-River Plate (Grupo D)

Liga de Quito-Sao Paulo  (Grupo D)

Estudiantes de Mérida-Nacional (Grupo F)

23-09

Guaraní-Palmeiras (Grupo B)

Athletico Paranaense-Colo Colo (Grupo C)

Internacional-Gremio (Grupo E)

América-Universidad Católica (Grupo E)

Alianza Lima-Racing Club (Grupo F)

Defensa y Justicia-Olimpia (Grupo G)

Caracas-Libertad (Grupo H)

24-09

Wilstermann-Peñarol (Grupo C)

Delfín-Santos (Grupo G)

Independiente Medellín-Boca Juniors (Grupo H)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.