martes, 21 de septiembre de 2021 | 3:39 AM

Tres carreras canceladas oficialmente en la Fórmula Uno

Los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón han tomado la decisión de cancelar sus Grandes Premios en 2020, según informó éste viernes la Fórmula Uno

Londres.- La Fórmula Uno confirmó este viernes que Azerbaiyán, Singapur y Japón han tomado la decisión de cancelar sus Grandes Premios en 2020, debido a la pandemia de COVID-19, aunque la organización del Campeonato del Mundo mantiene los planes de acabar la temporada con entre 15 y 18 carreras.

A través de un comunicado, la Fórmula Uno remarcó que mantiene su confianza en tener entre 15 y 18 carreras hasta diciembre, cuando prevé cerrar la temporada en Abu Dabi, y espera publicar el calendario definitivo antes de la prueba inaugural, prevista del 3 al 5 de julio en Austria. Lo que ya es seguro, sin embargo, es que este año la Fórmula Uno no visitará Azerbaiyán, Singapur y Japón, tras la decisión de los promotores de cancelar esas tres carreras.

«En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos necesarios para construir los circuitos urbanos hicieron imposible organizar los eventos durante este período de incertidumbre. En Japón, las restricciones de viaje también llevaron a los promotores a decidir no continuar con la carrera», explicó la Fórmula Uno.

La organización indicó, por otra parte, que continúa las conversaciones para confeccionar el calendario para 2020 y desveló asimismo que existe «interés» por parte de nuevas sedes para albergar una carrera en 2020.

«Todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurándonos de que procedemos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para garantizar que comenzaremos nuestra temporada de la manera más segura posible», subrayó la Fórmula Uno.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.