lunes, 17 de mayo de 2021 | 11:34 AM

Trámite para el Chelsea o milagro para el Oporto

Remontar una desventaja de 2-0 y en condición de visitante parece una misión titánica para el Oporto que este martes tendrá que ligar por un milagro para eliminar al Chelsea y avanzar a las semifinales de la Champions

Remontar una desventaja de 2-0 y en condición de visitante parece una misión titánica para el Oporto que este martes tendrá que ligar por un milagro para eliminar al Chelsea y avanzar a las semifinales de la Champions

Sevilla.- Chelsea y Oporto se disputarán una plaza en las semifinales de la Champions con un partido que puede ser un trámite para los ingleses, gracias al 0-2 de la ida, y un milagro para los portugueses, con una remontada casi imposible.

Los de Thomas Tuchel amarraron bien el cruce en la ida, con los goles de Mason Mount y Ben Chilwell, y querrán asegurar su primer pase a semifinales en siete años en el mismo escenario de la ida, el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Los ‘Blues’ ya saben lo que es defender un resultado a favor, y lo lograron con mucha autoridad frente al Atlético de Madrid, aunque en aquella ocasión pudieron disfrutar de su casa, Stamford Bridge. Eso sí, el Chelsea ha conseguido recuperar la inercia en la Premier League y recuperarse del varapalo de aquel 2-5 ante el West Bromwich Albion.

El equipo rotó el fin de semana, pero derrotó con goleada al Crystal Palace, con doblete de Christian Pulisica y con Kai Havertz viendo puerta, dos de los jugadores que pueden servir de refresco a Tuchel y que pueden explotar su velocidad para hacer daño a un Oporto que necesitará marcar pronto e irse a arriba.

El Oporto afrontará la vuelta de cuartos con su once de gala, ya que en el encuentro de ida no pudo contar ni con su medio centro de referencia, el internacional luso Sérgio Oliveira, ni con el delantero iraní Mehdi Taremi.

Si en la ida los de Oporto finalizaron el encuentro con la sensación de haber recibido demasiado castigo por su falta de puntería y errores defensivos, con Oliveira y Taremi su capacidad goleadora es exponencial.

Son los dos máximos artilleros del Oporto: Sérgio Oliviera ha marcado 12 tantos en Liga y 6 en Liga de Campeones, mientras que Taremi lleva 10 en Liga (más otras 10 asistencias) y uno en Champions.

También será clave la inspiración del mexicano «Tecatito» Corona, uno de los jugadores con mayor peso en el plano ofensivo del Oporto y que su inspiración puede ser clave para lograr la remontada.

En el punto de mira, el capitán «portista» Pepe, que si mañana salta al terreno de juego se convertirá en el jugador de un equipo portugués de mayor edad en Liga de Campeones, con 38 años, un mes y 18 días.

Pepe se encuentra en un excelente estado de forma y es el que manda en la zaga de «los dragones». Además, su experiencia por haber ganado tres orejonas puede ser clave para la heroica.

El conjunto luso lleva cinco victorias consecutivas en la Liga Portugal y un jugador que está en racha es el murciano Toni Martínez, que también podría desempeñar un papel importante en la remontada, ya que ha marcado en los dos últimos encuentros ligueros.

Alineaciones probables:
Chelsea: Mendy; Chilwell; Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James; Kovacic, Jorginho; Mount, Ziyech y Giroud.

Oporto: Marchesín; Pepe, Mbemba, Sanusi, Manafá; Sérgio Oliveira, Uribe, Corona, Otávio; Taremi y Marega.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).
Árbitro: Clément Turpin (FRA)
Hora: 21:00 (CET).

Más del autor

El título de LaLiga se quedará en Madrid

El Atlético Madrid y el Real Madrid se jugarán el título de LaLiga en la última jornada del fútbol español. Barcelona se despidió de todo chance tras caer ante Celta. En el descenso, también se decide el próximo domingo.

Nadal conquista su décimo título en Roma

El español Rafa Nadal conquistó este domingo su décimo título en el Masters 1.000 de Roma, al doblegar al serbio Novak Djokovic, número uno del ránking y defensor del título, por 7-5, 1-6 y 6-3 en dos horas y 49 minutos

Jack Miller logra su segunda victoria consecutiva en MotoGP

Aprovechando todos los incidentes que se dieron en el Gran Premio de Francia ante tantas caídas por la lluvia, el australiano supo conducir ante la adversidad para repetir en lo más alto del podium de la MotoGP

Pujols no se mueve de Los Ángeles, arregló con los Dodgers

Los Dodgers y el cañonero dominicano acordaron un contrato de un año, informaron varias fuentes a MLB.com este sábado, pero todo indica que en las próximas horas harán el anuncio.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

El Atlético retoma su paso firme hacia el título

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.