jueves, 23 de septiembre de 2021

Tokio 2020 se pone al día con todas las nuevas sedes

Los organizadores de los Juegos Olímpicos anunciaron de manera oficial que han concluido todas las construcciones de las nuevas sedes para la cita deportiva

Tokio.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron este viernes que ha concluido la construcción de todas las nuevas sedes de la cita deportiva y la preparación de los enclaves «progresa según lo planeado».

Cuando comenzó el año todavía quedaban por finalizar los trabajos de construcción del Centro Acuático, sede principal de los deportes acuáticos y uno de los proyectos más ambiciosos, que se había visto retrasado al verse salpicado por un escándalo de falseo de datos técnicos de sistemas antiterremoto por parte de la firma KYP.

La construcción del centro «se completó dentro del plazo fijado a finales de febrero», anunció Tokio 2020 en un comunicado.

Las instalaciones, propiedad del Gobierno tokiota, se inaugurarán el próximo 22 de marzo, añadió el comité organizador.

Tokio 2020 contará con 43 sedes (incluida la Villa olímpica), de las que 8 son de nueva construcción y tendrán carácter permanente, 25 son instalaciones que ya existían y 10 son temporales.

La finalización de la construcción de las sedes llega en un momento de gran incertidumbre y especulaciones sobre el futuro de los Juegos por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

El virus, que puede causar una neumonía bautizada como Covid-19 y que se extendió desde la ciudad china de Wuhan, deja hasta el momento más de 97.000 casos (la mayoría en China, más de 80.000) y más de 3.600 muertos, más del 80 % en el país del brote original.

Japón registró hasta la noche de este jueves 1.055 contagios, la mayoría (706) vinculados al crucero Diamond Princess.

La rápida propagación vírica ha llevado a varios países, incluido Japón, a restringir la entrada de visitantes al país y a aumentar las especulaciones sobre la celebración de la cita olímpica.

En este sentido, tanto el Gobierno nipón como el Comité Olímpico Internacional (COI) han reiterado en varias ocasiones que por el momento la celebración de los JJ OO se mantiene según lo planeado.

Está previsto que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollen entre el 24 de julio y 9 de agosto, mientras que los Paralímpicos transcurrirán del 25 de agosto al 6 de septiembre.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.