viernes, 17 de septiembre de 2021 | 5:21 AM

Todo listo para abrir el Museo del Béisbol Zuliano

Con 15 jugadores inmortalizados se exaltaran éste 18 de noviembre el Museo del Béisbol Zuliano.

Maracaibo.- Partiendo de los 15 zulianos inmortalizados en el Salón de la Fama del Béisbol venezolano con sede en Valencia, el Museo del Béisbol Zuliano, comienza a saldar sus cuentas con los baluartes del béisbol de la región, convirtiéndolos en los primeros miembros en ser exaltados.

Después de varias reuniones buscando hacer justicia con aquellos personajes cuya contribución ha sido relevante para que el béisbol sea el primer pasatiempo de los zulianos, la Presidencia, Director Ejecutivo y miembros del comité histórico, del salón de la fama zuliano decidieron de manera unánime, exaltar a los 15 personajes zulianos.

El grupo de 15 personajes a ser inmortalizados será encabezado por Luis Aparicio Ortega “El Grande” de Maracaibo, Ernesto Aparicio, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, Luis Aparicio Montiel, Pompeyo Davalillo, Ramón Monzant, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez, José “Carrao” Bracho, Teolindo Acosta, Leonel Carrión, Luis Rodolfo Machado Bohórquez y Dionisio Acosta.

Todos con una amplia y extraordinaria trayectoria dentro y fuera de los diamantes, como peloteros, managers y dirigentes, la cual ya ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, por lo que reúnen los méritos suficientes para ser quienes inauguren el Salón de la Fama del Béisbol Zuliano el 18 de noviembre del presente año.

Quedando pendiente para todos los entes ligados al museo y Salón de la Fama del Béisbol Zuliano la tarea de seleccionar a todos aquellos personajes destacados para ser sometidos a una votación de la prensa especializada, para seguir haciendo justicia e inmortalizar a los grandes zulianos en la pelota local, nacional e internacional, en años venideros.

En la ceremonia se espera contar con la asistencia de Luis Aparicio Montiel, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez y Leonel Carrión, junto a los familiares de los otros exaltados que ya no se encuentran con vida.

En el Salón de la Fama, reposarán en una placa los nombres de los inmortales junto a su foto y una breve reseña de sus méritos, mientras en el acto se le entregará a los exaltados o familiares un recuerdo que los nombra como inmortales de la pelota zuliana.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

“Ante Costa Rica podemos sellar nuestra clasificación”

Así lo expresó el entrenador nacional del seleccionado vinotinto del Futsal Freddy Miguel González, que este miércoles se medirá al quinteto “Tico” en el segundo partido del Grupo A del Mundial.

Pamela Conti: “Estoy contenta por lo que hemos hecho”

La seleccionadora femenina estuvo durante una semana en el CNAR de San Felipe y sacó sus conclusiones del recién finalizado certamen femenil organizado por la FVF y la Liga FutVe.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Uruguay gana sobre la hora y desplaza a Ecuador del tercer lugar

Con un sorpresivo gol de Gastón Pereiro en el minuto 92, Uruguay se impuso por la mínima diferencia a Ecuador para escalar hasta el tercer lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022-