domingo, 19 de septiembre de 2021 | 12:20 AM

Toda Italia se echa a las calles a celebrar la Eurocopa

Uno de los países más golpeados por la pandemia encontró con el título de su selección tras ganar la Euro-2020 la válvula de escape para desatar una alegría contenida por tanto tiempo

Uno de los países más golpeados por la pandemia encontró con el título de su selección tras ganar la Euro-2020 la válvula de escape para desatar una alegría contenida por tanto tiempo

Roma.- Miles de personas, en Roma, en Milán, en Nápoles y en el resto de Italia se echan a la calle este domingo para celebrar la segunda Eurocopa de la historia de la selección italiana, que se coronó en Wembley en la tanda de penaltis contra la anfitriona Inglaterra.

De nuevo los penaltis, tras la victoria conseguida ante España en semifinales, y de nuevo el 11 de julio, que también fue la fecha del tercer Mundial «azzurro», el de 1982, coronaron a Italia y dispararon la euforia total en un país que se relanzó de la manera más dulce tras la ausencia mundialista de 2018.

Fuegos artificiales, bengalas y banderas tiñeron de «azzurro» a Italia, en la que las plazas se llenaron de aficionados pocos segundos después de que el meta Gianluigi Donnarumma parara a Boukayo Saka el penalti decisivo.

Muchas plazas italianas transmitieron en directo en unas pantallas gigantes la final de Wembley. Una de ellas fue la Plaza del Popolo de Roma, donde miles de aficionados se reunieron y celebraron juntos un nuevo trofeo de Italia tras una espera de quince años.

Italia cuenta ahora con cuatro Mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006) y con dos Eurocopas (1968 y 2021).

Mancini: «Era imposible pensarlo»
Roberto Mancini, seleccionador de Italia, aseguró este lunes, tras coronarse campeón de la Eurocopa al imponerse a Inglaterra en la final, que «era imposible» pensar en un logro de este nivel cuando tomó el mando del equipo hace tres años.

«Era imposible pensarlo, pero cuento con unos chicos extraordinarios y no tengo palabras para describir a este grupo maravilloso. No hubo ningún partido fácil en nuestro camino. La final, por cómo empezó, se puso dificilísima, pero al final dominamos», dijo Mancini al acabar el partido en declaraciones a la televisión pública italiana «Rai».

«Luego en los penaltis necesitas tener suerte, lo siento por Inglaterra. El equipo creció muchísimo y creo que puede seguir creciendo», agregó.
Italia conquistó su segunda Eurocopa tras imponerse a Inglaterra por 3-2 en la tanda de penaltis tras el 1-1 de los 120 minutos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

El campeón falla de nuevo, esta vez ante el Athletic

El Atlético Madrid no encuentra el ritmo de juego que le dio el título en la pasada edición de LaLiga y este sábado no encontró el camino para superar al Athletic de Bilbao y tuvo que conformarse con un empate sin goles.

Liverpool golea desde el saque de esquina

Desde la salida de tres saques de esquina, los “Reds” golearon este sábado al Crystal Palace, mientras que el poderoso Manchester City cedió un empate en su casa ante el Southampton.

Falcao partió con un “Rayo” al Getafe

El debut del colombiano Radamel Falcao García fue por la puerta grande. Saltó de la banca y a los pocos minutos se hizo presente en el marcador en la fiesta por goleada del Rayo Vallecano que le provocó la quinta derrota consecutiva al Getafe.

Bagnaia y Ducati dominan con récord clasificación en San Marino

“Peco” Bagnaia firmó su tercera pole de la temporada y la hizo con récord para salir con la posición de privilegio del Gran Premio de San Marino dónde la otra Ducati de Jack Miller ocupó el segundo lugar; Quartararo saldrá tercero.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Simone Biles testificará por los abusos de Nassar

Ante un comité del Senado de EEUU, este miércoles la gimnasta estadounidense testificará y evaluarán los errores que pudo haber cometido el FBI sobre los abusos sexuales del médico Larry Nassar.