lunes, 18 de octubre de 2021

Tite va con su “pesada” ante Venezuela y Paraguay

El seleccionador brasileño dio a conocer este viernes su lista de convocados para enfrentarse a Venezuela y Uruguay en la segunda doble jornada para el Mundial de Catar-2022. Neymar, Vinicius y Gabriel Jesus estarán en el frente de ataque

Río de Janeiro.- Brasil convocó este viernes a Neymar, Vinicius Júnior y Gabriel Jesús para los partidos con Venezuela y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en noviembre próximo.

La lista de convocados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, también incluye a los delanteros Everton, Roberto Firmino y Richarlison, así como a los centrocampistas ofensivos Philippe Coutinho y Everton Ribeiro.

Brasil, líder con Argentina de las eliminatorias al sumar dos victorias, recibirá a Venezuela el 13 de noviembre en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después visitará a Uruguay en Montevideo.

La gran novedad en la lista de convocados para los dos partidos, además de la convocatoria de Vinicius por primera vez para un partido oficial.

Además, el regreso a la Canarinha del delantero Gabriel Jesús, del zaguero Éder Militao y del centrocampista Arthur.

Los tres son jugadores de confianza de Tite y disputaron la Copa América del año pasado con Brasil, pero, por lesión o por estar fuera de forma, se quedaron por fuera de la lista de convocados para los dos primeros partidos de la selección por las eliminatorias, en los que la Canarinha se impuso por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú.

Otro que regresó a la lista es el portero Alisson, el titular de Tite en la posición y que había sido llamado para los dos primeros partidos por las eliminatorias pero tuvo que ser desconvocado a última hora por una lesión.

En la lista se mantuvieron los laterales Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Manchester United-ING) y Renan Lodi (Atlético de Madrid-ESP), que se juntan a Vinicius Júnior en el grupo de jugadores con los que Tite comienza a renovar la Canarinha.

Vinicius sustituyó precisamente al también delantero Rodrygo, su compañero en el Real Madrid, que era otro de los juveniles llamado a rejuvenecer el equipo para el Mundial de Catar.

En la rueda de prensa en la que leyó su lista de convocados, Tite afirmó que decidió llamar al juvenil del Real Madrid por sus características, por la madurez que alcanzó y por su actual buen momento.

«Es un jugador que da apertura y amplitud a la punta izquierda, con virtudes físicas extraordinarias. Si un carro normal tiene cinco marchas, él tiene siete. Los jóvenes que convocamos alcanzaron madurez en sus clubes y Vinicius está viviendo su mejor momento en su club», afirmó.

Los jugadores procedentes de la Liga inglesa vuelven a dominar en la selección brasileña, con 9 representantes entre los 23 convocados, seguidos por los de la Liga española, con 5, ya que, además de los ya citados Vinicius Júnior, Renan Lodi, Éder Militao y Coutinho, la lista incluye al volante Casemiro (Real Madrid).

Enseguida se ubican los jugadores de clubes brasileños (dos del Flamengo y dos del Palmeiras) y los de Francia (2), Italia (2) y Portugal (1).

– Lista de convocados:

Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Ederson (Mánchester City-GBR) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus-ITA), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Mánchester United-GBR) y Renan Lodi (Atlético de Madrid-ESP).

Centrales: Thiago Silva (Chelsea-GBR), Éder Militao (Real Madrid-ESP), Marquinhos (PSG-FRA) y Rodrigo Caio (Flamengo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Arthur (Juventus-ITA), Fabinho (Liverpool-GBR), Douglas Luiz (Aston Villa-GBR), Philippe Coutinho (Barcelona-ESP) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Gabriel Jesus (Mánchester City-GBR), Vinicius Júnior (Real Madrid-ESP), Neymar (PSG-FRA), Everton (Benfica-POR), Roberto Firmino (Liverpool-GBR) y Richarlison (Everton-GBR).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.