lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:24 AM

Tite convoca a Vinicius Jr y deja fuera a Marcelo

La selección brasileña dio a conocer su lista de convocados para la próxima fecha FIFA donde se medirá en amistoso a las selecciones de Panamá y República Checa.

Río de Janeiro.- El director técnico de la selección brasileña, Tite, convocó este jueves al joven debutante Vinicius Jr y dejó fuera a Marcelo -ambos del Real Madrid- para los próximos amistosos ante Panamá y República Checa, fundamentales en la preparación para la Copa América Brasil-2019.

Neymar, el astro del París SG, estará ausente en los dos juegos debido a la segunda lesión que sufrió en el pie derecho en enero, aunque espera recuperarse a tiempo para el torneo. 

Tite no reveló si Vinicius, de apenas 18 años, será titular en los encuentros y pidió «mucha calma» para no crear «demasiadas expectativas» con su estreno en la selección.  

Formado en las juveniles del Flamengo, Vinicius Jr debutó con el Madrid a finales de septiembre y entró en los libros de historia del equipo blanco, convirtiéndose en el tercer jugador más joven (18 años y 152 días) en ser titular con el Real Madrid en Champions, superado únicamente por Raúl González e Iker Casillas, que lo hicieron también con 18 años cumplidos, pero con menos días.

Marcelo, que no pudo jugar en los amistosos internacionales de octubre debido a sucesivas lesiones, quedó fuera de la lista de Tite esta vez. 

El lateral izquierdo, que fue protagonista del tricampeonato de la Champions League entre 2016 y 2018, ha perdido espacio en el Real Madrid de Santiago Solari, quien lo relegó al banco. 

Tite reveló este jueves el regreso del lateral derecho Dani Alves (París SG), que había quedado fuera del Mundial de Rusia-2018 por una lesión. 

Brasil inaugurará su calendario de 2019 con un amistoso contra Panamá el 23 de marzo en Portugal, y tres días después, el 26 de marzo, se medirá ante República Checa en Praga. 

Los partidos  servirán a la Seleçao como un fogueo de cara a la Copa América-2019, que acogerá entre el 14 de junio y el 7 de julio. 

Esta es la lista de 23 convocados:

Arqueros: Alisson (Liverpool/ENG), Éderson (Manchester City/ENG), Weverton (Palmeiras/BRA)

Defensas:  Alex Sandro (Juventus/ITA), Dani Alves (París SG/FRA), Danilo (Manchester City/ENG), Eder Militao (Porto/POR), Filipe Luis (Atlético Madrid/ESP), Marquinhos (París SG/FRA), Miranda (Inter Milán/ITA), Thiago Silva (París SG/FRA).  

Mediocampistas:  Allan (Nap/ITA), Arthur (FC Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool/ENG), Lucas Paquetá (Milan, ITA), Felipe Anderson (West Ham/ENG), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP)

Atacantes: Everton (Gremio/BRA), Roberto Firmino (Liverpool/ENG), Gabriel Jesus (Manchester City/ENG), Richarlison (Everton/ENG), Vinicius Junior (Real Madrid/ESP).

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.