domingo, 5 de diciembre de 2021

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Maracay.- Tigres de Aragua, apoyado en tres jonrones que generaron cuatro anotaciones, concretaron triunfo de 7-4 sobre Águilas del Zulia, la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Ramón Cabrera, Denis Phipps y Deiner López firmaron los cuadrangulares, que respaldaron el trabajo del abridor Ramón García (3-2), quien contuvo en una carrera a sus oponentes en cinco tramos. Fue seguido por cuatro relevistas, que desembocaron en el cerrador Henry Alberto Rodríguez, quien llegó a cuatro salvados en la justa, con admirable efectividad de 0.90.

La derrota fue para Yohan Pino (1-1), quien recibió jonrones de Cabrera y Phipps, amén de abandonar la lomita con desventaja de 3-1. Recibió el auxilio de cinco relevistas, que en conjunto soportaron cuatro carreras.

Con este triunfo, Aragua nivela su marca en 13-13, ubicado en solitario en el cuarto lugar, con medio juego de diferencia sobre Leones del Caracas y con racha ganadora de tres encuentros. Zulia sigue hundido en el sótano con récord de 9-16. Comenzó con la garra izquierda la segunda mitad del calendario regular. Los dirigidos por Marco Davalillo suman dos reveses en serie.

En este juego que tuvo duración de 3 horas 38 minutos y que reunió en las tribunas a 2.079 aficionados, tanto Tigres como Águilas descargaron ocho inatrapables. Los zulianos incurrieron en dos errores, mientras que los ganadores terminaron con solamente uno.

Aragua esperó hasta el cierre del tercer acto para movilizar la pizarra. Ramón Cabrera recibió base por bolas, Carlos Tocci sonó doble al centro, su noveno del año y Hernán Pérez la rodó por la inicial para empujar a Cabrera con el 1-0.

Zulia reaccionó rápido para igualar 1-1 en el techo del cuarto inning. Después de dos outs, Ángel Reyes sonó sencillo a la izquierda, José Herrera caminó y José Briceño con imparable al centro, remolcó a Reyes con el empate.

Aragua ripostó en la parte baja de ese mismo episodio para irse arriba 2-1. En situación de dos outs, Denis Phipps soltó su cuarto jonrón de la contienda, largo elevado por el jardín central ante el derecho abridor Yohan Pino, quien tenía al dominicano en un strike sin bolas.

La dieta de jonrones contra Pino continuó tan pronto se inició la zona baja del quinto. Cabrera descargó su primer cuadrangular de la justa, un elevado entre los jardines derecho y central, conectado en cuenta de una bola sin strikes.

En el séptimo, Zulia se acercó 3-2 ante el relevista Leonel Campos. Álex Romero tomó boleto, por envío descontrolado pasó a la intermedia y con elevado de Humberto Arteaga al centro alcanzó la antesala. Desde allí anotaría con sencillo de Alí Castillo a la derecha.

Pero los Tigres se despegarían 5-2 en la conclusión del episodio. Yonathan Mendoza metió imparable por la izquierda para recibir al relevista zurdo Gumercindo González. López dispararía el tercer jonrón bengalí de la tarde-noche, su primero de la campaña, batazo que se perdió más allá de los jardines izquierdo y central.

En el octavo, ante el recién inscrito Manuel Rodríguez, vendría el puntillazo definitivo.

Henry Alejandro Rodríguez abrió con doble a la izquierda, su sexto de la justa y en conteo de 2 y 2. Phipps se embasó por error en fildeo de campo corto Humberto Arteaga y Mendoza se sacrificó con toque que recogió el lanzador Rodríguez y quien disparó desviado a la inicial para que anotara el “Pollito” Rodríguez y Phipps anclara en la antesala.

Luis Alberto Ramírez reemplazó a Manuel Rodriguez y Ramón Cabrera elevó de sacrificio a la izquierda patra que Phipps pusiera el 7-2.

Zulia montó tremenda amenaza en el inicio del noveno ante Alexis Tapia y el cerrojo Henry Alberto Rodríguez. Si bien se acercó, dejó el empate en circulación y en un final de infarto, pues Rodríguez ponchó cantado a José Herrera, a quien puso en 3 y 2 con las bases repletas. Herrera olvidó que en tales situaciones hay que mover el bate ante todo lo que esté en los linderos de la zona de strike.

Álex Romero empezó la amenaza al recibir cuatro bolas seguidas por parte de Tapia.

Yonathan Perlaza ligó sencillo al centro y Alí Castillo lo imitó hacia el lado izquierdo para impulsar a Romero. Tapia llenó las bases con boleto a Osleivis Basabe, lo cual activó su salida de escena. Rodríguez entraría para ponchar parado a Héctor Sánchez e incurrir en un envío descontrolado que aprovechó Perlaza para colocar el definitivo 7-4. Segundos más tarde llegaría el ponche a Herrera. lvbp.com

Más del autor

Magallanes le recetó nueve arepas al Caracas

El pitcheo magallanero encabezado por su abridor Yohander Méndez y culminado con otro cierre de lujo de Bruce Rondón, dejaron a los melenudos en sólo tres hits para blanquearlos y vencerlos por 1-0.

Bravos le repiten dosis a las Águilas

Con un nuevo extrainning y con cuatro carreras en el décimo capítulo, los Bravos de Margarita ganaron su segundo partido en Maracaibo ante las Águilas derrotándolas por 9-8.

Cardenales por fin le ganó a los Tigres

Los pájaros rojos no habían podido disfrutar de la victoria ante los bengalíes, pero este sábado se desquitaron y consiguieron su primera victoria con pizarra de 14-8.

Caribes y Tiburones comparten victoria y derrota

La doble cartelera entre Anzoátegui y La Guiara se definió con un triunfo por lado. El primer juego fue para la Tribu con victoria de 11-8, mientras que en el segundo los Tiburones se impusieron por 6-4.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.