jueves, 27 de enero de 2022

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Barquisimeto.- Tigres de Aragua con racimo de cuatro carreras en el décimo inning, rompió empate a seis anotaciones -mantenido desde el séptimo episodio- para imponerse 10-7, su cuarto triunfo corrido y la victoria que le otorga la serie particular ante Lara, al colocarla 4-0.

Aragua se afianza en el cuarto lugar del certamen con su marca de 14-13, a solo medio juego de la tercera posición ocupada por su víctima del día, que anda con 14-12. Luego de muchas dificultades, los Tigres llegan a jugar sobre los .500 puntos, después de jugar para 8-3 en sus últimos once desafíos.

En la apertura del décimo, capítulo Alfredo Angarita fungió como corredor de la regla panamericana en segunda base, en sustitución de Wilson García. Al primer envío de Luis Madero (0-3) en la entrada, Henry Alejandro Rodríguez despachó línea de hit al centro para poner arriba 7-6 a los bengalíes al empujar al corredor. Denis Phipps caminó y Yonathan Mendoza tocó para sacrificarse, pero un error del receptor Yohjan Quevedo dejó las bases llenas. Entonces Ramón Cabrera siguió con imparable a la derecha para remolcar al “Pollito” Rodríguez y mantener los cojines congestionados.

Josmar Cordero emergió por Deiner López y respondió con inatrapable al centro para impulsar a Phipps y Mendoza, mientras Cabrera se desplazaba hasta la antesala. El batazo explotó a Madero, quien vio crecer su efectividad desde 2.38 a 5.11 al aceptar las cuatro anotaciones que le dieron el triunfo 10-7 a los Tigres, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Aragua utilizó a siete lanzadores. La victoria correspondió a Henry Alberto Rodríguez (1-0), cerrador del club que ubica su efectividad en 0.82. Por su parte, Cardenales organizó un desfile de nueve pitchers.

En este encuentro de 5 horas 4 minutos de duración, los ganadores batearon 13 hits contra 14 de sus adversarios. Se registró un error en la defensa de ambos clubes.

Lara vio expulsados a su mánager Carlos Mendoza y a su instructor de lanzadores Gerardo Casadiego. Correspondió al coach de banca Nelson Prada, conducir las estrategias cardenaleras desde la parte final del quinto inning.

Por los pájaros rojos debutó el grandeliga William Contreras, quien como bateador designado se fue de 5-2 con tres empujadas. Su contraparte en la ofensiva tigrera fue Alexi Amarista, intermedista que también estuvo de 5-2 con jonrón, tres remolcadas y dos anotadas. Luego de un lento arranque en la contienda, ya el enjundioso jugador muestra buen average de .306 puntos.

Cardenales salió al frente 1-0 ante Guillermo Moscoso en la zona inferior del segundo acto, con jonrón de Carlos Rivero en línea por el jardín central, su tercero de la campaña.

Pero en el tercer inning, Aragua daría vuelco a la pizarra con racimo de tres carreras ante Néstor Molina, abridor que no pasaría de ese capítulo. Luego de un out, Carlos Tocci sonó sencillo a la izquierda y Hernán Pérez le siguió con imparable a la derecha. La escena quedaría montada para el tercer jonrón de Amarista en la justa, conexión que, en conteo de un strike sin bolas, se despediría por el jardín derecho para darle a los Tigres ventaja de 3-1.

En la conclusión del inning, con dos outs en la pizarra, Jecksson Flores se llevó la cerca por primera vez en la contienda, batazo que en 3 y 1 abandonó el parque por el jardín central. Lara se acercaba 3-2.

Aragua construyó su segundo racimo de tres carreras en el inicio del quinto capítulo ante el relevista derecho Luis Chirinos. Amarista abrió la ofensiva con sencillo al centro. Wilson García se ponchó abanicado con solo tres envíos, pero Henry Alejandro Rodríguez soltó hit de cañonazo a la derecha. Ante este panorama, el dominicano Phipps descargó su quinto jonrón de la campaña, estacazo elevado entre los jardines izquierdo y central y en conteo de 2 y 2. Los Tigres se escapaban 6-2.

Lara ripostó en el sexto para acercarse 6-4. Gorkys Hernández abrió con boleto que fue secundado por doble de Yordanys Linares, su cuarto de la campaña. El debutante Contreras, quien fue ponchado en los dos primeros turnos por Guillermo Moscoso, cobró venganza con imparable al centro para remolcar a los dos corredores. El batazo marcó el final de la actuación del experimentado lanzador en este encuentro.

El empate 6-6 llegó para Lara en el séptimo. Ronald Belisario entró a relevar por Aragua y tras sacar el primer out del inning, Jecksson Flores ligó su tercer hit de la noche, inatrapable al centro. De inmediato, Gorkys Hernández disparó doble impulsor a la izquierda. Carlos Rivero caminó y Belisario salió de escena para ser sustituido por Jesús Sánchez. El grandeliga Contreras volvería a lucirse con incogible a la izquierda para fletar la igualada en las piernas de Gorkys.

El juego se iría a extrainning. Racimo de cuatro en el décimo fulminó al Cardenales, que en su última oportunidad piso el plato en una ocasión ante el relevista Francisco Carrillo. Juniel Querecuto se instaló como corredor panamericano, Osman Marval con rodado por la inicial lo puso en la antesala y con otro batazo del mismo tenor, por parte de Jermaine Palacios, el corredor pudo anotar el definitivo 10-7.

Culminado el encuentro, el “Pollito” Rodríguez, autor del sencillo que puso arriba a los Tigres en el décimo inning, dio sus impresiones al departamento de prensa del club.

“Busqué hacer buen contacto para traer la carrera de romper el empate y lo logré con ese hit al centro. En este momento estamos todos muy unidos en el equipo ya estamos con récord positivo y estoy seguro que vendrán más victorias”, señaló con desbordante optimismo, el inicialista del cuadro bengalí. lvbp.com

Más del autor

Cade Gotta fue el “capitán” inesperado de la nave

El norteamericano fue el principal protagonista en el decimotercer título de los turcos en la pelota venezolana y se llevó el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la gran final.

Magallanes coronó una campaña admirable

La historia volvió a repetirse. El último título de los Navegantes fue en la temporada 2013-2014 precisamente ante la Tribu Oriental. Este martes sumó su décimo tercer campeonato al vencer por 3-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Magallanes blanqueó a Caribes y todo se decide en el séptimo

Con una joya de pitcheo del zurdo Yohander Méndez quién en siete innings sólo toleró dos hits, los Navegantes del Magallanes le colgaron nueve arepas a Caribes de Anzoátegui para forzar al séptimo juego de la gran final.

Caribes ganó el festival de batazos y va por el título

Con una ofensiva de 20 hits, la tribu oriental se puso a un paso de conseguir el bicampeonato del béisbol profesional venezolano al superar por 15-10 a los Navegantes del Magallanes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.