viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tigres dejan tendidos al Cardenales

Gracias a un hit impulsor de dos carreras de Ezequiel Carrera, Aragua dejó en el terreno al Cardenales para sumar su quinto triunfo consecutivo.

Maracay.- Tras un noveno episodio de tres rayitas, los Tigres de Aragua lograron extender su racha de triunfos a cinco, luego de imponerse 4-3 a los Cardenales de Lara, gracias a sencillo de dos carreras de Ezequiel Carrera, que dejó tendidos a los pájaros rojos, en el Estadio José Pérez Colmenares.

“De verdad que me siento muy contento, fue un turno bastante trabajado, en el que ya venía mentalizado desde el dugout. Gracias a Dios pude conectar el sencillo y darle la victoria al equipo”, comentó Carrera, después del desafío.

Con el triunfo, los felinos se ubican en la cuarta posición en la tabla de clasificación, igualados con los Bravos de Margarita.

La primera rayita de la novena entrada para los locales, llegó con infield hit de Carlos Arroyo que engomó a Franklin Barreto.

Aragua vino de atrás en el encuentro, ya que los visitantes picaron arriba en el segundo episodio con roletazo de Henry Urrutia que remolcó a Deiner López para el 1-0.

Par de innings más tarde, los felinos igualaron el partido con enorme vuelacercas de Henry ‘El Pollito’ Rodríguez por todo el jardín central. Fue el segundo cuadrangular para el aragüeño esta temporada, ambos contra Cardenales.

El otro par de carreras larenses llegaron en el séptimo y octavo episodio, respectivamente, con sencillos de Luis Valbuena y Deiner López.

Alexis Tapia ganó su primer juego del año. El diestro se lució en un capítulo prefecto. El cerrador de los pájaros rojos, Ryan Kelly, perdió el partido, tras desperdiciar su primera oportunidad de salvar en la temporada.

Por los locales abrió el zurdo Brennan Bernardino, trabajó seis entradas en lo que fue su primera apertura contra Cardenales. Sólo permitió una carrera, recibió cinco inatrapables, abanicó a un bateador y propinó tres bases por bolas. David Martínez hizo lo propio por Lara, estuvo por espacio de cuatro entradas y dos tercios, le conectaron cinco sencillos, entre ellos un jonrón y permitió un boleto.

 

La Guiara por fin pudo celebrar

Caracas.- Más allá del debut de José “Cafecito” Martínez, Tiburones no tuvo mucho que celebrar la semana pasada. Fueron cinco derrotas seguidas las que sufrió La Guaira. La racha mandó al equipo directo a la última posición de la clasificación, luego de haber mostrado una mejoría del feo comienzo de campaña.

Pero no hay mal que dure 100 años, a veces ni siquiera 10 juegos en el beisbol. La cadena negativa salada se detuvo y mucho tuvieron que ver Jorma Rodríguez y Anthony Lerew. Ambos fueron los pilares de la victoria de los escualos, 9 a 3, sobre Águilas del Zulia, en el Estadio Universitario.

Rodríguez, quien custodió el jardín izquierdo, se fue de 5-3, con dos dobles, una carrera anotada y cuatro remolcadas. Lerew se apuntó el triunfo por lanzar 5.0 innings y solo permitir una carrera limpia. Su contraste fue César Jiménez, que perdió por sufrir siete anotaciones merecidas en 3.2 capítulos.

Rodríguez estuvo involucrado en el gran inning de La Guaira, el segundo, cuando el cardumen pisó el plato cuatro veces. Pegó un doble para impulsar dos rayitas. Heiker Meneses y Juan Apodaca llevaron dos al plato con sencillos.

La primera carrera de Águilas llegó por un balk de Lerew en el cuarto acto, que le permitió engomarse a Alberto González. No obstante, en la parte baja del episodio, Tiburones anotó tres con hit de José Martínez y doble de Dioner Navarro.

Los rapaces hicieron dos en el séptimo pasaje, luego de un jonrón solitario de Ángel Aguilar e imparable de Alí Castillo. Pero los escualos respondieron con la misma moneda, en el mismo inning: Rodríguez remolcó dos más con doble a la pradera derecha.

Por Águilas destacó “Tico” González, al irse de 4-3 con anotada. Jesús Montero, quien llegó la semana pasada en un cambio con Cardenales de Lara, pegó su primer indiscutible como aguilucho.

El Zulia suma cuatro derrotas consecutivas.- Por lvbp.com