lunes, 17 de enero de 2022

Tigres blanquean al Magallanes y siguen con vida

Los bengalíes iniciaron la penúltima semana de la pelota venezolana con una victoria de 5-0 sobre los Navegantes, rompiendo una racha negativa de cinco derrotas seguidas, quedando a medio juego de la clasificación.

Los bengalíes iniciaron la penúltima semana de la pelota venezolana con una victoria de 5-0 sobre los Navegantes, rompiendo una racha negativa de cinco derrotas seguidas, quedando a medio juego de la clasificación.

Valencia.- En compromiso que inició con dos horas y 10 minutos de retraso, debido a la lluvia caída sobre el terreno del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Tigres de Aragua derrotó 5-0 a Navegantes del Magallanes, apoyados en una oportuna actuación del abridor Alexis Candelario para poner fin a la cadena bengalí de cinco reveses.

El dominicano Candelario (1-0), completó su mejor actuación de la temporada en el momento justo a favor de la causa felina, en su sexta presentación, al silenciar a la artillería naval durante 5.2 innings, con seis ponches y un boleto, para alzarse con el triunfo.

La victoria, permitió a los rayados acercarse a medio juego del quinto puesto que otorga el último pase al Round Robin, en poder de Caribes, conjunto con el que se enfrentará dos veces en tres días a partir del miércoles, en una semana definitoria.

El duelo disputado en el Coso de La Michelena, fue el último de la Ronda Regular entres aragüeños y eléctricos, con balance final favorable para la escuadra nauta 5-2.

A la ofensiva, destacó Deiner López, con tres hits en cuatro turnos y una carrera remolcada. Además de Hernán Pérez y Henry Rodríguez, con anotada y empujada cada uno.
Como segundo bateador de la noche, Pérez llegó hasta la intermedia por un error de cálculo del guardabosque central, Juan Infante, frente a un elevado.

En el siguiente turno, avanzó a la antesala con rodado al camarero de Alexi Amarista, que se esforzó para llegar quieto a la inicial, y posteriormente, se engomó con pecado atípico en lanzamiento del receptor Carlos Pérez hacia el abridor Gabriel García, mientras Edwin García consumía turno.

Amarista también anotó tras estacionarse en segunda con un balk y ser remolcado por sencillo de Rodríguez. En esa primera entrada, el zurdo García (2-2) recibió cuatro incogibles, otorgó un boleto y realizó un total de 34 envíos.

Luego del parpadeo en el tramo inicial, el siniestro nauta logró enderezar el rumbo retirando a 11 de los últimos 14 rivales que enfrentó. Cedió el lugar en la loma a Henderson Álvarez, después de regalar pasaporte al “Pollito” Rodríguez en el inicio del productivo sexto acto felino.

Denis Phipps recibió a Álvarez con doble y Wilfredo Giménez fue golpeado para llenar las almohadillas. Edwin García y López prosiguieron el ataque con imparables impulsadores de una raya, cada uno, mientras Hernán Pérez se encargó de poner el marcador 5-0 con elevado de sacrificio a la pradera central.

Leonel Campos, Eduardo Figueroa, Henry Alberto Rodríguez y Ronald Belisario, fueron los hombres utilizados por el manager Clemente Álvarez para completar el trabajo de Candelario.

Tigres (21-22), regresará a su cueva para afrontar el primero de los últimos dos duelos seguidos que le restan como local en el calendario. Los restantes cuatro serán en la carretera.

Magallanes (28-14), viajará a Maracaibo para enfrentar en serie de dos encuentros a Águilas. lvbp.com

Más del autor

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Cardenales hizo su tarea, pero no le alcanzó

Los “Pájaros Rojos” se rezaban por un juego extra, pero no se les pudo dar y su victoria por paliza de 11-3 sobre los Caribes de Anzoátegui les privo de ir a su sexta final de manera consecutiva.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.