domingo, 13 de junio de 2021 | 5:17 AM

Tiburones barre con las Águilas

En la doble cartelera de éste domingo, La Guiara le propinó una doble derrota al Zulia que puede comprometer seriamente sus posibilidades de clasificación. Tanto los Tiburones como las Águilas son últimos en sus divisiones

Barquisimeto.- Tiburones de La Guaira completó barrida sobre Águilas del Zulia en el doble juego celebrado la tarde noche dominical en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, al imponerse 4-3 en el desafío de segunda hora.

En el primer encuentro, el conjunto escualo había logrado victoria de 7-3.

El triunfo correspondió al relevista Jorgan Cavanerio (2-2), mientras que la derrota fue a la contabilidad de Arcenio León (1-2), quien tuvo dos muy desafortunadas actuaciones en la doble tanda.

Ambos clubes siguen sumidos en el sótano de sus divisiones. La Guaira con 11-20, a cuatro juegos del segundo lugar representado por Tigres de Aragua en la División Central. Zulia, que cayó a 15-17, está ahora a tres juegos del segundo puesto ocupado por Navegantes del Magallanes, en la División Occidental.

En el papel, pese al doble triunfo, Tiburones parece no haber avanzado mucho. Pero este doble revés de las Águilas, sí parece complicarle definitivamente la vida a este club.

El juego se mantuvo sin carreras hasta el cierre del quinto acto, cuando ante el relevista Jorgan Cavanerio, Humberto Arteaga se llevó la cerca sobre la barda izquierda para poner adelante 1-0 a las Águilas.

En el inicio del sexto, La Guaira aprovechó por segunda vez en el día a Arcenio León. El relevista, a primera hora había sido zarandeado y a segunda se repitió la historia.

Heiker Meneses inició con sencillo al jardín izquierdo. y José Alberto Martínez siguió con similar medicina. Danry Vásquez recibió boleto y con las bases llenas sin outs, Arlette Mavare reemplazó a Leon. Daniel Mayora le recibió con hit a la derecha para remolcar a Meneses con el empate.  Mavare ponchó a Edgar Durán, pero Jairo Pérez elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Martínez con la diferencia. En la jugada, Vásquez y Mayora quedaron en posición anotadora y llegaron al plato fletados por doble de Juan Torres. Se completaba así un decisivo racimo que colocaba 4-1 la pizarra favorable a Tiburones.

Zulia amenazó en el cierre del séptimo y último inning. Marcó dos carreras para acercarse 4-3, pero no pudo empatar ante el cerrojo Gregory Infante, quien luego de un efectivo relevo a primera hora, volvió a enredarse en la hora pequeña. Luego de un out, Olmo Rosario se ponchó, luego de abanicar un envío desviado de Infante que le permitió embasarse. Con el emergente Kelvin Alarcón en la caja de bateo, otro lanzamiento descontrolado puso al dominicano en la intermedia. Finalmente, Alarcón sacó boleto y fue sustituido por Rainfer Salinas en la inicial.

Humberto Arteaga continuaría con sencillo al centro para empujar a Rosario. De inmediato, Alí Castillo se acreditó infield hit por la antesala, que remolcó la anotación de Salinas. Pero hasta allí llegó la intentona zuliana. (lvbp.com)

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...