martes, 21 de septiembre de 2021 | 1:58 PM

Tevez le dedica a Maradona triunfo de Boca Juniors

El popular equipo argentino se impuso por 1-0 al Internacional de Porto Alegre, gracias a un gol de su referente Carlos Tevez, quién tras la anotación le dedicó el tanto a su ídolo Diego Armando Maradona recientemente fallecido

Sao Paulo.- Bajo una intensa lluvia, Boca Juniors consiguió este miércoles un valioso triunfo por 0-1 ante Internacional gracias al tanto de Carlos Tevez, que dedicó al fallecido Diego Armando Maradona y acerca al equipo argentino a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El delantero xeneize desequilibró un encuentro pasado por agua en el minuto 63, al finalizar dentro del área una buena jugada de Salvio por la banda de derecha, en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Tevez celebró su gol mostrando una camiseta del Boca que le regaló el propio «Pibe de Oro», cuyo inesperado fallecimiento el miércoles pasado provocó precisamente el aplazamiento de este partido de octavos.

Internacional sigue a la deriva desde que se marchó al Celta de Vigo español el técnico argentino Eduardo Coudet y el próximo miércoles estará obligado a remontar en La Bombonera, si quiere avanzar de ronda.

El conjunto colorado, sin embargo, empezó mejor que los argentinos bajo la batuta de Andrés D’Alessandro.

Al mediapunta argentino le sobraban los motivos para estar motivado ante Boca: es ídolo de River Plate y quiere dejar un buen sabor de boca en el Inter, que abandonará a finales de año.

Su juego entre líneas, sumado a los movimientos al espacio de Thiago Galhardo y Patrick, despistó al cuadro xeneize, al que le costó algunos minutos entrar en el partido.

La tristeza por el fallecimiento de Maradona parecía palparse en los pupilos de Russo. En el minuto 10, la imagen de «D10S» apareció en los marcadores con el mensaje «Gracias, Diego».

El aguacero que caía sobre el Beira-Rio tampoco ayudó. La lluvia dejó un terreno de juego extremadamente pesado, con algunas zonas del campo en las que fue muy difícil conducir el balón.

Pero el equipo de Buenos Aires fue ganando confianza gracias, en parte, al mal repliegue defensivo de los locales.

Uno de los jugadores más destacados fue Sebastián Villa. El extremo colombiano, de 24 años, fue un torbellino en ataque y por poco no marca un gol maradoniano. Agarró el balón en su propio campo y galopó hasta el área, pero su disparo se marchó cruzado.

Izquierdoz también estuvo cerca de estrenar el luminoso en un remate de cabeza a la salida de un córner que lamió la madera.

Villa volvería a la carga con un misil desde el pico del área que despejó Marcelo Lomba de forma espectacular.

En el descanso, Abel Braga realizó un extraño cambio al retirar a D’Alessandro, el mejor del Inter hasta el momento, y dar entrada a Mauricio.

La segunda mitad empezó como terminó la primera. Boca buscando el gol con Villa por la izquierda e Inter queriendo pisar más el área de Andrada.

El gol, sin embargo, llegaría desde el flanco derecho con Salvio como protagonista, que aprovechó la siesta de Zé Gabriel en defensa para internarse en el área y contactar con Tevez, que recibió de espaldas y supo encontrar la forma para darse la vuelta y rematar al fondo de la red.

Gol del 10 que dedicó a otro 10, a «D10S».

Boca pudo aumentar las diferencias en un disparo lejano del exjugador de Manchester United y Juventus y en los múltiples desbordes de Villa por la izquierda.

En la recta final, Leandro Fernández tuvo el empate para el Inter en un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el palo. Patrick también perdió una oportunidad clarísima dentro del área en la que se quejó de un posible penalti y al final el Inter se ahogó bajo el aguacero.

Ficha técnica

1. Internacional: Marcelo Lomba; Heitor, Rodrigo Moledo, Zé Gabriel, Uendel; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso (m. 81, Nonato), Andrés D’Alessandro (m.45, Mauricio), Patrick; Thiago Galhardo y Yuri Alberto (m. 69, Leandro Fernández).

Entrenador: Abel Braga.

1. Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio (m. 75, Gonzalo Maroni), Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona (m. 92, Leonardo Jara), Sebastián Villa; y Carlos Tevez (m. 92, Franco Soldano).

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Gol: 0-1, m. 63: Tevez.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Galhardo, Fabra, Patrick, Tévez, Salvio, Lindoso, Campuzano y Capaldo.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre. Hubo un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 y por el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.