viernes, 3 de diciembre de 2021

Tercera “pole” consecutiva para “Pecco” Bagnaia

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia en Ducati logró sumar su tercera pole de manera consecutiva y éste domingo será en la primera posición del Gran Premio de las Américas. Raúl Fernández en Moto2 y Jaume Masiá en Moto3 también lograron sus respectiva poles.

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia en Ducati logró sumar su tercera pole de manera consecutiva y éste domingo será en la primera posición del Gran Premio de las Américas. Raúl Fernández en Moto2 y Jaume Masiá en Moto3 también lograron sus respectiva poles.

Austin.- El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Jaume Masiá (KTM) conquistaron COTA (Circuit Of The Americas) en las clasificaciones oficiales de sus respectivas categorías para el Gran Premio de las Américas de motociclismo.
Bagnaia sumó su tercera «pole position» consecutiva y la cuarta de la temporada, Fernández la sexta, y Masiá, la segunda.

El italiano de Ducati ya había sido el más rápido de entrenamientos en la primera carrera de la temporada, en Catar, y después lo fue también en Aragón y la República de San Marino, ahora por delante del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que hasta ahora, desde 2013 hasta 2019, siempre había sido el piloto más rápido de entrenamientos en COTA.

Nada más comenzar la segunda clasificación de MotoGP, Alex Rins (Suzuki GSX RR), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) formaron el primer trío en pista y en ese orden atravesaron la línea de llegada en su primera vuelta lanzada, consiguiendo cada uno de ellos, consecutivamente, ser el más rápido en pista, aunque a Rins le superaron poco después el francés Johann Zarco, el italiano «Pecco» Bagnaia y el australiano Jack Miller.

Una vuelta más tarde Marc Márquez dejó claras sus intenciones al doblegar por 69 milésimas de segundo a Jorge Martín, que hizo esa nueva vuelta pegado al rebufo de su Repsol Honda, aunque poco después le superó y el que marchó tras Márquez fue Alex Rins.

Apenas hubo un paso por talleres para cambiar el neumático trasero y en el regreso al asfalto, el italiano Pecco Bagnaia fue el primero en bajar de los dos minutos y tres segundos (2:02.781) para encaramarse a la primera posición, por delante del francés Fabnio Quartararo, que también superó a Marc Márquez, que se tuvo que conformar con la tercera posición, en cualquier caso primera línea de la formación de salida.

Jorge Martín acabó en la cuarta posición con el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y el francés Johann Zarco en la segunda línea, los españoles de Suzuki, Aleix Rins y Joan Mir, junto al italiano Luca Marini en la tercera, y ya en la cuarta Jack Miller, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V).

Intratable Raúl Fernández
El debutante español de Moto2 Raúl Fernández (Kalex) se mostró intratable en la clasificación, en la que logró su sexta «pole position» de la temporada en la última vuelta que completó al trazado para marcar un mejor tiempo de 2:08.979 con él se quedó a 129 milésimas de segundo del récord absoluto del español Alex Rins, establecido en 2:08.850 la temporada 2016.

Por detrás de Raúl Fernández quedaron su compañero de equipo, el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex).
El también español Jaume Masiá (KTM) sumó su segunda «pole position» de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva al ser el más rápido en la clasificación de Moto3 con un tiempo de 2:15.986, casi dos décimas de segundo más rápido que el italiano Dennis Foggia (Honda) y el también español Jeremy Alcoba (Honda).

El líder del Mundial, Pedro Acosta (KTM), se tendrá que conformar con salir desde la decimoquinta plaza, a pesar de la incuestionable labor de equipo que realizaron él y Jaume Masiá, y por tanto obligado a remontar para no perder contacto con el grupo de cabeza de carrera a las primeras de cambio.

Más del autor

Los Tigres despertaron ante los Bravos

Apuntalados en el bate de Hernán Pérez con par de jonrones y cuatro carreras remolcadas, Aragua se reencontró con la victoria para superar este jueves por 7-3 a los Bravos de Margarita.

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Atlético Mineiro conquista el Campeonato Brasileño

Después de 50 años, el blanquinegro de Sao Paulo se proclamó campeón de la Liga Brasileña tras vencer por 2-3 al Bahía a falta de dos jornadas de la culminación del campeonato-

Cristiano sale al rescate y con récord

Tras un comienzo surrealista, el portugués tuvo que ponerse la capa de superhéroe para salvar al Manchester United ante el Arsenal con un par de goles, llegando a 801 tantos marcados en su carrera.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.