viernes, 17 de septiembre de 2021 | 7:02 AM

Tampa Bay frena a los Yanquis y empata la serie

De la mano de su estelar abridor Tyler Glasnow, los Mantarrayas de Tampa Bay superaron este martes por 7-5 a los Yanquis de Nueva York para igualar la Serie Divisional de la Liga Americana

San Diego.- El abridor Tyler Glasnow lanzó cinco sólidos episodios, tuvo el respaldo de cuatro jonrones, y los Rays de Tampa Bay derrotaron 7-5 a los Yanquis de Nueva York en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

El triunfo permite a los Rays empatar (1-1) la serie que disputan al mejor de cinco en la sede burbuja del Petco Park de San Diego.

Glasnow (1-0) permitió tres imparables, dos cuadrangulares y cuatro carreras, dio tres pasaportes y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, una marca para su equipo, en camino a dar a los Rays la victoria.

Sus 10 ponches superan la marca anterior de postemporada de los Rays de nueve, hecho tres veces.

El más reciente fue el del abridor zurdo Blake Snell en el Juego 1 de la serie de comodines contra los Azulejos de Toronto.

Cuatro lanzadores de los Rays retiraron a 18 bateadores de los Yanquis por la vía del ponche, una marca de postemporada de las Mayores para un partido de nueve entradas y un récord de postemporada para los bateadores de los Yanquis.

En el apoyo que necesitó Glasnow, destacó en la batería el guardabosques cubano Randy Arozarena (2), que conectó su segundo vuelacercas en postemporada.

Arozarena mandó la pelota a la calle en el primer episodio al superar los lanzamientos de abridor dominicano Deivi García, sin compañeros en los senderos.

El guardabosques dominicano Manuel Margot (1) también pegó batazo de cuatro esquinas en la tercera entrada con un corredor por delante al castigar el trabajo del relevo J.A. Happ.

El receptor Mike Zunino (1) bateó de vuelta completa también contra Happ, en el segundo episodio, con un corredor en el camino.

Mientras que el bateador designado Austin Meadows (1) botó la pelota del campo en el sexto episodio, solo.

Por los Yanquis la respuesta corrió a cargo del bateador designado Giancarlo Stanton (3), que pegó par de cuadrangulares en el segundo episodio, solitario, y repitió el castigo en la cuarta entrada, con dos hombres en circulación.

Stanton tiene tres jonrones en esta serie y cinco en cuatro partidos de postemporada. Su «grand slam» en la novena entrada el lunes por la noche fue el cuarto jonrón de los Bombarderos del Bronx en la victoria por 9-3 en el Primer Partido. Los Yanquis tienen 13 jonrones en cinco encuentros.

Stanton se convirtió en el primer jugador de los Yanquis en conectar un jonrón en cuatro partidos consecutivos en la misma postemporada y se unió a los legendarios Reggie Jackson y Lou Gehrig como los únicos Yanquis que también los consiguieron anteriormente con los Bombarderos del Bronx.

Cada equipo ha bateado seis jonrones en dos partidos en el estadio de béisbol del centro, donde los jardines una vez tuvieron la reputación de ser un lugar donde los elevados iban a morir. Las vallas se movieron antes de la temporada del 2013.

La derrota la cargó Happ (0-1) que apenas trabajó dos episodios y dos tercios al quitarle la pelota al dominicano Deivi García, quien a los 21 años y 140 días, se convirtió en el lanzador de los Yanquis más joven en comenzar la postemporada, pero estuvo solo la entrada inicial en el montículo.

El tercer partido de la serie al mejor de cinco se llevará a cabo el jueves por la noche, en el mismo escenario del Petco Park.

Los Rays, que ganaron la División Este de la Liga Americana con 40-20 y son los primeros cabezas de serie, fueron el equipo local durante los dos primeros partidos, mientras que los Yanquis lo serán en los dos siguientes.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.