jueves, 21 de octubre de 2021

Suspendido GP de Holanda y habrá carrera virtual en España

Los organizadores del Gran Premio de Assen de Holanda fue suspendido sin fecha de reprogramación, mientras que el Gran Premio de España del 3 de mayo se correrá de manera virtual

La Haya.- El Circuito TT Assen confirmó el aplazamiento del Gran Premio de Países Bajos de MotoGP, previsto para el 28 de junio, debido a las medidas del Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

«Lamentablemente las medidas gubernamentales tomadas significan que la carrera se trasladará a este otoño o a la próxima temporada», indicó la organización del circuito en un comunicado subido a su página web.

La nueva fecha está siendo discutida con la organizadora de la competición, la empresa española Dorna Sports.

«La decepción dentro de la organización de TT Assen es grande, pero apoyamos plenamente la decisión del gobierno. La salud de los seguidores y de todas las partes involucradas es nuestra principal prioridad», dijo la organización del circuito.

El aplazamiento oficial se da a conocer después de que el Ejecutivo holandés ordenase la cancelación de todos los grandes eventos hasta el 1 de septiembre, lo que incluye todas las competiciones deportivas profesionales y los festivales de música.

 

Habrá GP de España,… pero virtual

Madrid.- La fecha original del Gran Premio de España, el próximo 3 de mayo, tendrá carreras, pero serán virtuales, al disputarse el primer Gran Premio Virtual Red Bull de España como muestra de solidaridad y ayuda para la organización benéfica oficial de MotoGP, «Two Wheels for Life» para apoyar sus esfuerzos en la lucha contra la Covid-19.

El gran premio comenzará a las 15:00 (GMT +2) y se disputarán las tres categorías, MotoGP, Moto2 y Moto3, animados por el increíble éxito de las dos carreras virtuales de MotoGO en las que participaron Marc Márquez (Repsol Honda), Fabio Quartararo (Yamaha), Danilo Petrucci (Ducati) o Valentino Rossi (Yamaha), entre otros.

Los comentarios sobre esas carreras virtuales han ido en aumento y en la segunda carrera, el 12 de abril en el circuito austríaco Red Bull de Spielberg, fue transmitida por 29 socios de transmisión de MotoGP de la entidad de Sky Italia, Canal + en Francia, DAZN (en España, Italia y DACHS), BT Sport en el Reino Unido, ServusTV en Austria y Alemania, Viasat en Suecia, mientras que América recibió cobertura gracias a los gustos de NBC en los Estados Unidos y Fox Brasil y ESPN en América Latina.

No fueron los únicos pues transmitieron esas imágenes Motorsport TV Rusia, Eurosport India, Fox Australia y TEN, SuperSport en África, lo que significó que la segunda carrera virtual de MotoGP llegó por primera vez a todos los continentes habitados de la Tierra.

El alcance y la participación también fue impresionante en redes sociales y en línea, con un marcado aumento en todos los ámbitos al crearse 520 piezas de contenido digital, incluida la transmisión completa, con un total de 75 millones de impresiones a medida que los equipos, los pilotos y MotoGP se involucraron.

En este primer gran premio virtual se podrá presentar un piloto por equipo salvo en el caso de la escudería Repsol Honda, que puede contar con sus dos pilotos por la condición de ambos, Marc y Alex Márquez, de vigentes campeones del mundo.

En Moto2 y Moto3 habrá diez corredores en cada categoría con derecho a participar en función de su orden en el Campeonato después del Gran Premio de Qatar.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera